MiriamPm
Mensajes enviados2Fecha de inscripciónviernes, 3 de octubre de 2014EstatusMiembroÚltima intervenciónsábado, 4 de octubre de 2014
-
4 oct 2014 a las 00:26
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 2021
-
4 oct 2014 a las 11:26
Hola,
Tengo una pregunta para algún profesional d ginecologia:
Es como una bolsita de tejido circular, chafada, blanda y resbaladiza al tacto. De un diámetro de unos 2cm aprox. Por fuera el tejido es liso y por dentro es extremadamente velloso, con "racimos" de vellosidades que vagamente recuerdan en forma a un racimo de uvas. Si lavo el tejido con agua, es de un color blancuzco y un poco translúcido. La última vez estaba rota, pero las otras era una bolsa cerrada. No parecía haber nada adentro las últimas 2 veces, aunque no abrí la que estaba entera por miedo. La primera vez apenas lo toqué porque estaba en shock. Las 2 primeras veces que observé este "objeto", salió en mi peor día de la regla (el segundo), con muchísima sangre (normal en mí: pierdo una media de 252ml de sangre por ciclo, casi toda en uno o dos días). Lo que sí tuve diferente fue un dolor mucho más agudo de lo normal, tanto de ovarios como en el lado inferior derecho del abdomen (este último nunca lo tengo en una regla normal).
Se como se ven los coágulos de sangre porque también tengo muchos y esto no era ni de lejos un coágulo. A parte, se hubiese disuelto al lavarlo con agua caliente.
Yo creo que es una placenta, pero tengo entendido que en la regla no hay placenta... podría ser un aborto que coincide con la regla? Y si no, que es?
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 4 oct 2014 a las 11:26
Es el endometrio, la membrana que recubre el interior del útero. Se expulsa a veces con la menstruación.
No debes preocuparte.
Saludos !