ninavera
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónsábado, 4 de octubre de 2014EstatusMiembroÚltima intervenciónsábado, 4 de octubre de 2014
-
Modificado por ninavera el 4/10/2014, 17:24
marisolfl
Mensajes enviados6042Fecha de inscripciónlunes, 8 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónviernes, 10 de julio de 2015
-
8 oct 2014 a las 10:43
Hola... Bueno estoy tomando pastillas anticonceptivas hace 6 meses, los primeros 3 meses fueron las minipills(sólo progestina) y ya cambie nuevamente a las combinadas pero estoy buscando unas que no me hagan mal.
Mí duda es la siguiente, el anterior mes estaba tomando anulette 20 pero me bajo por el día 15 del blister, fui a la ginecóloga y me recetó cambiar a femelle 20.
Como me seguía bajando durante las placebo (ya iba 11 días de mesttuacion) sólo tome 3 placebo y en lo que era el día 4 comencé las nuevas pastillas femelle 20.
Voy sólo 2 días con esta pastilla y tuve relaciones sin protección aunque no terminó adentro. Nunca me he olvidado una sola pastilla con suerte me atraso 2 horas(rara vez), pero quiero saber que tanto riesgo tengo de embarazarme.
una vez mi ginecóloga me dijo que no había problema al cambiar pastillas pq ya estoy protegida, pero no se en quebtanto afecta que haya alterado el ciclo.
Ayuda porfa, no se si tomarme una pastilla de emergencia.km
marisolfl
Mensajes enviados6042Fecha de inscripciónlunes, 8 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónviernes, 10 de julio de 20157.292 8 oct 2014 a las 10:43
Hola ninavera,
Lo mejor es que sigas los consejos de tu ginecóloga al pie de la letra, ya que ella te está ayudando a encontrar el preparado hormonal más adaptado a tu salud y que menos efectos secundarios te ocasione.
Tal como te ha dicho, mientras lo tomes rigurosamente, estarás protegida con eficacia y la contracepción de emergencia sería inútil. Si necesitas mayor seguridad para estar tranquila, acompáñalo con el uso adicional de los preservativos.