Tome la pastilla del dia siguiente en 2 ocaciones y voy X la 3ra

verito646
Message postés
2
Date d'inscription
lunes, 6 de octubre de 2014
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 6 de octubre de 2014
- 6 oct 2014 a las 19:14
Dra. Marlene Huancahuari
Message postés
111637
Date d'inscription
miércoles, 3 de agosto de 2011
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 25 de noviembre de 2019
- 11 oct 2014 a las 22:46
hola chicos mi duda es que he tomado la pastilla del dia siguiente en 2 ocaciones, la primera a principios del mes de junio, la segunda a principios del mes de agosto, me ha traido solo algunas alteraciones en mi menstruacion como que me baje dos veces en el mes pero ya comenzaba a regularme y el dia de ayer mi novio y yo tuvimos relaciones, no nos cuidamos y estoy pensando en tomarla nuevamente pero ya seria la 3ra vez, se que solo se debe tomar en caso de emergencia y que no se debe de tomar con frecuencia, mi duda es que tan malo podria ser si me la tomo, como podria afectarme?..lo unico que se es que no planeamos un embarazo y de vdd pienso tomarla, alguien que me aconseje!..

1 respuesta

Dra. Marlene Huancahuari
Message postés
111637
Date d'inscription
miércoles, 3 de agosto de 2011
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 25 de noviembre de 2019
29.017
6 oct 2014 a las 22:01
Hola:

Usualmente recomendamos que la pastilla se tome en la indicación que se da, es decir como método de emergencia.
Se recomienda que se tome como máximo 2 a 3 veces por año, debido a la dosis de hormonas que contiene y esto altera el ciclo hormonal.
Si bien 'solo' son algunas alteraciones menstruales, sus efectos, esto no significa que la exposición a la dosis de hormonas sea algo que deba repetirse frecuentemente.
SUgiero que si hay actividad sexual frecuente, puedas optar por un método estable y más seguro para ti.

Gracias por escribir.
0
verito646
Message postés
2
Date d'inscription
lunes, 6 de octubre de 2014
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 6 de octubre de 2014

6 oct 2014 a las 22:50
.. mi preocupacion es que quiza por la frecuencia con la que la he usado no tenga efecto, pero aun asi la tomare, muchas gracias, soy nueva en esto de los foros pero veo que por aqui muchas personas resuelven sus dudas en base a experiencias de otras, muchas gracias por responder!
0
Dra. Marlene Huancahuari
Message postés
111637
Date d'inscription
miércoles, 3 de agosto de 2011
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 25 de noviembre de 2019
29.017
11 oct 2014 a las 22:46
Pues si pierde efecto, lo que debes hacer es usar preservativos y ser responsable.
0