Ya tengo 43 días desde mi ultimo periodo

Lisbethlopez Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción martes, 8 de julio de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 8 de octubre de 2014 - 8 oct 2014 a las 22:51
Lisbethlopez Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción martes, 8 de julio de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 8 de octubre de 2014 - 8 oct 2014 a las 23:40
Hola,
hola.. les cuento.. ya llevaba mas de 3 años cuidándome con anticonceptivo inyectable mensual.. en junio nos olvidamos y no me aplique.. espere mi próximo periodo para volver a usarlo y como habia tenido relaciones sin proteccion y a inicios de julio me tome una pastilla de emergencia.. y el periodo me vino el 8 de julio de ese mes y volvi a inyectarme el anticonceptivo mensual.. me bajo el periodo normal cada 28 como siempre.. en agosto me volví a aplicar el anticonceptivo inyectable de ahi segui teniendo relaciones con mi pareja pero cuando toco que llegue mi periodo no fue normal ya que no me cogieron dolores fuertes, me dolía mucho y las pastillas no me calmaban, sentía como si se me desprendía el útero y manchaba poco de un color rojo fuerte.. me paso a los 2 días.. luego seguí teniendo relaciones pero ya no me inyecte el 8 de septiembre.. y todo el mes no me vino el periodo.. el 4 de octubre me tome otra pastilla del día después porque mi pareja se vino dentro de mi.. ese mismo día pero en la mañana antes de la pastilla del dia despues como no me bajaba me hice un examen de sangre y me salio negativo.. ya estamos 8 de octubre y nada.. no tengo ningun sintoma de que me vaya a venir mi periodo.. que puede ser..

2 respuestas

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.314
8 oct 2014 a las 23:00
Hola!

Debes saber que uno de los efectos secundarios más comunes del uso de inyecciones hormonales anticonceptivas son los sangrados irregulares, esto generalmente puedo ocurrir durante los primeros 6 a 12 primeros meses de uso. Luego de esto tu periodo menstrual podría desaparecer por completo. A algunas mujeres los periodos se le espacian, a otras se les hace más corto... todo durante este primer periodo de adaptación.
Esto puede corresponder a tu caso...si se usan correctamente, las inyecciones son muy efectivas y no tendrías de que preocuparte. Solo debes ser disciplinada con su aplicación.

Más información sobre las inyecciones anticonceptivas: https://salud.ccm.net/faq/5718-la-inyeccion-de-progesterona-como-anticonceptivo

Más información sobre las causas de retraso menstrual en el siguiente link:
https://salud.ccm.net/faq/5655-las-causas-de-un-retraso-de-la-menstruacion


Si tienes temor sobre la posibilidad de un embarazo hacerte un test de HCG te puede sacar de dudas. Realízate la prueba de HCG beta cuantitativa en sangre para descartar el embarazo y que estés más tranquila... SI ESTA NOS SALE TMB NEGATIVA YA PODEMOS DESCARTAR EL EMBARAZO Y HABRÁ QUE CONSULTAR AL GINECÓLOGO PARA DESCARTAR ESAS OTRAS CAUSAS DE RETRASOS QUE PUEDES LEERLAS EN EL LINK DE ARRIBITA.

Suerte!

1
Lisbethlopez Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción martes, 8 de julio de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 8 de octubre de 2014
8 oct 2014 a las 23:40
Gracias.. la verdad estaba un poco emocionada por si seria embarazo.. pero ya con lo que he leído me parece mas retraso.. he pasado por un mes muy malo, he pasado deprimida.. aun sigo mal.. tal vez sea por eso también que no me llega.. pues dicen que las pruebas de sangre no fallan.. esperare unos días más.. sino iré al doctor.
gracias
0
Únete a la comunidad