Auxine a+e [Resuelto]

Denunciar
Message postés
3
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 16 de octubre de 2014
-
Message postés
3
Estatus
Miembro
Última intervención
-
buenos dias doct
Estoy muy preocupada llevo unos dos meses tomando auxina a+e un comprimido diario y ayer me enteré que estoy embarazada de 5 semanas. He leído que puede ser muy perjudicial para pel bebé.Es cierto? gracias

3 respuestas

Message postés
36490
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 4 de mayo de 2020
38.530
Sí, es cierto. La vitamina A provoca graves defectos natales si se administra durante el embarazo. Tanto grandes dosis de vitamina A como deficiencia grave de la misma, se consideran dañinos para el feto. Las dosis de vitamina A que excedan de las dosis diarias recomendadas (2.500 UI/día, en U.S.) se deben evitar en mujeres embarazadas o susceptibles de quedarse embarazadas. Informes aislados de malformaciones fetales en humanos (ej. defectos de la cresta neural craneal) tras la ingestión por la madre de dosis de vitamina A de 10.000 UI o más al día, durante o antes y durante la gestación, sugieren teratogenicidad. Otros informes aislados describen efectos teratogénicos tras el uso de cantidades superiores a 25.000 UI diarias durante el primer trimestre del embarazo. Se ha observado que existe riesgo de aborto espontáneo o malformaciones congénitas (anomalías fetales, retraso en el crecimiento y cierre prematuro de epífisis) en niños cuyas madres tomaron cantidades excesivas de vitamina A, durante o antes del embarazo. El riesgo de aborto espontáneo o malformaciones congénitas puede ser de hasta un 100 % en mujeres que tomen vitamina A en dosis terapéuticas en el 2o mes de gestación.
Debes interrumpirlas inmediatamente y acudir a visitar a tu ginecólogo.
Saludos y esperaremos tus noticias !
Message postés
3
Estatus
Miembro
Última intervención

Gracias, lo haré cuanto antes
Message postés
3
Estatus
Miembro
Última intervención

he mirado por el internet la cantidad que no se debe superar de vitamian, ya que me ha entrado el pánico, indican que no se debe superar los 25.000Ui/ al día, no los 2.500

100 gramos de albaricoques ya superan los 2.500ui de vitamina A