Auxine a+e [Resuelto]

Denunciar
Message postés
3
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 16 de octubre de 2014
-
Message postés
3
Estatus
Miembro
Última intervención
-
buenos dias doct
Estoy muy preocupada llevo unos dos meses tomando auxina a+e un comprimido diario y ayer me enteré que estoy embarazada de 5 semanas. He leído que puede ser muy perjudicial para pel bebé.Es cierto? gracias

3 respuestas

Message postés
36490
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 4 de mayo de 2020
38.530
Sí, es cierto. La vitamina A provoca graves defectos natales si se administra durante el embarazo. Tanto grandes dosis de vitamina A como deficiencia grave de la misma, se consideran dañinos para el feto. Las dosis de vitamina A que excedan de las dosis diarias recomendadas (2.500 UI/día, en U.S.) se deben evitar en mujeres embarazadas o susceptibles de quedarse embarazadas. Informes aislados de malformaciones fetales en humanos (ej. defectos de la cresta neural craneal) tras la ingestión por la madre de dosis de vitamina A de 10.000 UI o más al día, durante o antes y durante la gestación, sugieren teratogenicidad. Otros informes aislados describen efectos teratogénicos tras el uso de cantidades superiores a 25.000 UI diarias durante el primer trimestre del embarazo. Se ha observado que existe riesgo de aborto espontáneo o malformaciones congénitas (anomalías fetales, retraso en el crecimiento y cierre prematuro de epífisis) en niños cuyas madres tomaron cantidades excesivas de vitamina A, durante o antes del embarazo. El riesgo de aborto espontáneo o malformaciones congénitas puede ser de hasta un 100 % en mujeres que tomen vitamina A en dosis terapéuticas en el 2o mes de gestación.
Debes interrumpirlas inmediatamente y acudir a visitar a tu ginecólogo.
Saludos y esperaremos tus noticias !
Message postés
3
Estatus
Miembro
Última intervención

Gracias, lo haré cuanto antes
Message postés
3
Estatus
Miembro
Última intervención