Puedo estar embarazada?

marroag Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción viernes, 17 de octubre de 2014 Estatus Miembro Última intervención viernes, 17 de octubre de 2014 - 17 oct 2014 a las 04:04
marroag Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción viernes, 17 de octubre de 2014 Estatus Miembro Última intervención viernes, 17 de octubre de 2014 - 17 oct 2014 a las 06:04
hola lo que pasa es que llevo tres años inyectandome norestisterona estradiol el mes de septiembre me tokaba la inyeccion el 24 pero me la puse el 28 eh tenido relaciones con minovio sin proteccion puedo quedar embarazada?? mi periodo debio bajar el 9 de octubre pero asta aorita nada algunas veces me paso que se me atrazaba y luego llegaba pero aorita no se si sea x la inyeccion o por que este embarazada xfa alguien podria contestarme???

2 respuestas

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.311
17 oct 2014 a las 04:14
Hola!
Debes saber que uno de los efectos secundarios más comunes del uso de inyecciones hormonales anticonceptivas son los sangrados irregulares, esto generalmente puedo ocurrir durante los primeros 6 a 12 primeros meses de uso. Luego de esto tu periodo menstrual podría desaparecer por completo. A algunas mujeres los periodos se le espacian, a otras se les hace más corto... todo durante este primer periodo de adaptación.
Esto puede corresponder a tu caso...si se usan correctamente, las inyecciones son muy efectivas y no tendrías de que preocuparte. Solo debes ser disciplinada con su aplicación, claro, si tienes temor sobre la posibilidad de un embarazo hacerte un test de HCG te puede sacar de dudas.


Más información sobre las inyecciones anticonceptivas: https://salud.ccm.net/faq/5718-la-inyeccion-de-progesterona-como-anticonceptivo

Suerte!

1