Restraso planificando con Inyección Synovular Suave

NicoGomez Mensajes enviados 26 Fecha de inscripción domingo, 8 de septiembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención sábado, 18 de octubre de 2014 - 18 oct 2014 a las 02:49
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 - 18 oct 2014 a las 03:49
Buenas noches,
Lo que sucede esque llevo planificando con la inyección Synovular Suave 19 meses y me la aplico todos los 24 de cada mes muy puntualmente, por otra soy muy regular el periodo desde hace varios meses me llega el 13 de cada mes en la noche, pero este mes no me ha llegado el periodo y ya es 15.¿ Porque sucedera esto? ¿Existe la posibilidad de un embarazo? ¿La no llegada me mi periodo es consecuancia de la inyección? repito soy muy puntal a la hora de aplicarme la inyección. Estoy muy asustada con esto que me esta sucediendo por que soy muy regular y nunca me habia pasado.
Espero me puedan ayudar muchas gracias.

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.314
18 oct 2014 a las 03:49
Hola1
Debes saber que uno de los efectos secundarios más comunes del uso de inyecciones hormonales anticonceptivas son los sangrados irregulares, esto generalmente puedo ocurrir durante los primeros 6 a 12 primeros meses de uso. Luego de esto tu periodo menstrual podría desaparecer por completo. A algunas mujeres los periodos se le espacian, a otras se les hace más corto... todo durante este primer periodo de adaptación.
Esto puede corresponder a tu caso...si se usan correctamente, las inyecciones son muy efectivas y no tendrías de que preocuparte. Solo debes ser disciplinada con su aplicación, claro, si tienes temor sobre la posibilidad de un embarazo hacerte un test de HCG te puede sacar de dudas.


Más información sobre las inyecciones anticonceptivas: https://salud.ccm.net/faq/5718-la-inyeccion-de-progesterona-como-anticonceptivo

Suerte!

1
Únete a la comunidad