Embarazo?

jani3 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción sábado, 18 de octubre de 2014 Estatus Miembro Última intervención sábado, 18 de octubre de 2014 - 18 oct 2014 a las 15:35
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 20 oct 2014 a las 11:19
Hola, quisiera salir de dudas. He tomado pastillas microgynon por 2 años y luego descanse. Las volvi a tomar el 9 de octubre, quinto dia de mi periodo... El 17 de octubre tuve relaciones sexuales sin condon. Mi duda es que la primera vez que tome las pastillas hace dos años en mi quinto dia tambien, tuve relaciones ese mismo dia y no quede embarazada. La pregunta es, puedo quedar embarazada ahora? Siendo que tuve relaciones a los 5 dias de tomar pastillas. Puedo tomar la pildora del dia despues sin que me haga daño? Yo tomo mis pastillas todos los dias a la misma hora sin olvidar. No creo que quede embarazada pero mirando internet ya me confundi porque dicen que si tomaste al quinto dia de periodo debes usar condon hasta 7 dias. Pero no entiendo porque en la primera vez no quede embarazada. Necesito urgente saber.. Gracias

1 respuesta

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.292
20 oct 2014 a las 11:19
Hola jani3,
Es cierto que cuando inicias (o reinicias) a tomar la píldora anticonceptiva es necesario que te protejas adicionalmente con los preservativos durante los 7 primeros días de consumo regular, mientras tu organismo adopta su efecto contraceptivo.
Lee esto: https://salud.ccm.net/faq/6283-como-actua-la-pildora-anticonceptiva
Habiendo tenido relaciones sexuales hasta el 8º día, luego de empezarlas, ella ya te protegía correctamente por sí sola, estate tranquila.