Dudas de embarazo tras toma de la pastilla de emergencia.

kim978 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción domingo, 19 de octubre de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 19 de octubre de 2014 - 19 oct 2014 a las 16:32
M Gutarra Mensajes enviados 18784 Fecha de inscripción sábado, 18 de enero de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 3 de enero de 2017 - 20 oct 2014 a las 03:25
Hola, me explico:
Mi ciclo por lo general dura entre 28 y 29 días, soy regular, mi menstruación dura entre 4 y 5 días. La última vez que me llegó fue el 20 de septiembre.
La relación de riesgo se produjo el día 19 del ciclo, (creo que no es día fértil, y cabe señalar que terminó adentro), el mismo día (a las 5 horas) tomé la primera dosis de las pastillas de emergencia. Olvidé la toma a las 12 horas, por lo que volví a tomar todo de nuevo, la primera dosis correctamente y la segunda a las 12 horas como corresponde (todo esto en suma a las 17-18 hrs de la relación de riesgo).

Había tomado las pastillas de emergencia hacia más de un año, y a los 7 u 8 días llegaba un sagrado que esta vez no llegó, el 18 me tocaba mi menstruación normal y aun nada, más tengo todos los síntomas que me dan antes de que llegue la menstruación, esto es, acné, sensibilidad he hinchazón de senos, dolor de espalda baja y algunos cólicos.

Mi pregunta es, ¿Debería relajarme, ya que por estrés y nervios evita que me llegue la menstruación? El día 19 del ciclo, ¿es día fértil, por tanto el riesgo es mayor? ¿Debería preocuparme por el atraso (de 1 u 2 días que llevo hasta ahora) o debería atribuirlo a la toma anormal de las pastillas? En suma, ¿Debería estar preocupada por un muy posible embarazo?

Ante todo gracias y espero que esta pregunta sirva a otras mujeres :)

1 respuesta

M Gutarra Mensajes enviados 18784 Fecha de inscripción sábado, 18 de enero de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 3 de enero de 2017 2.431
20 oct 2014 a las 03:25
Hola, según la fecha es poco probable un embarazo. Recuerda que usar varias veces la postday reduce su eficacia. En caso quieras salir de dudas, realiza una prueba de HCG en su fracción beta. Revisa:

https://salud.ccm.net/faq/6797-como-actua-la-pildora-del-dia-despues-o-pastilla-postday
https://salud.ccm.net/faq/9853-estare-embarazada

Saludos y gracias por escribir!
0
Únete a la comunidad