Asustada por no saber que hacer....

ssheila Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 29 de octubre de 2014 Estatus Miembro Última intervención sábado, 1 de noviembre de 2014 - 29 oct 2014 a las 04:11
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 - 1 nov 2014 a las 21:21
hola buenas noches, no se que hacer. El dia 8 tuve relaciones, pero ocurrio un incidente con el condon que utilizo mi pareja, entonces a dia siguiente tome la pastilla posday. y a los 4 dias me vino el sangrado por las pastillas. Pasando los dias de sangrado, el dia 23 tuvimos nuevamente relaciones y ocurrio nuevamente otro incidente, me gano el panico y ese mismo dia tome nuevamente la posday, yo se que estuvo mal. Pero en esta toma no he sangrado, llevo mas de 5 dias, los nervios me frustran. yo llevaba la planificacion con pastillas Diane 21 pero en ese lapso de descanso ocurrio el primer incidente, por miedo a los efectos colaterales no he empezado la toma de una nueva dosis. ¿Que hago? tengo miedo de quedar embarazada. hojala puedan resolver mi duda. Gracias.

2 respuestas

Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.108
30 oct 2014 a las 00:14
Hola:

Primero, sugiero que no se tomen las pastillas de emergencia en períodos tan cortos. Se sugiere que se tomen como máximo 3 veces al año por la carga hormonal que contienen.
Si hubo un sangrado en la primera toma, es porque hubo efecto e inhibió tu ovulación. Cada pastilla cubre por un ciclo. Si no ves sangrado ahora es porque tu ciclo empezó de nuevo cuando terminaste de sangrar.
Las posibilidades de embarazo son bajas.
Sugiero que puedas retomar tu planificación cuando veas tu menstruación, mientras tanto puedes usar condón.

Gracias por escribir.
ssheila Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 29 de octubre de 2014 Estatus Miembro Última intervención sábado, 1 de noviembre de 2014
1 nov 2014 a las 02:10
Gracias . ¿es conveniente que me haga una prueba de embarazo para terminar con mi duda?¿ en que tiempo despúes de haver tenido relaciones?
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.108
1 nov 2014 a las 21:21
Si puedes hacerte el test, en 10 días.