Antibioticos e interferencia con la inyeccion nofertyl.

LmolinaC Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción jueves, 16 de octubre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 3 de noviembre de 2014 - 2 nov 2014 a las 06:52
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 - 3 nov 2014 a las 12:59
Hola,
el pasado 17 de oct. fui al medico ya que me aquejaba una infección urinaria, ese mismo día me llego el periodo el cual fue poco abundante y sin cólicos porque planifico con la inyección nofertyl desde el 28 de agosto de este mismo año, ese día mi doctora me receto nitrofurantoina (antibiótico) y vitamina C para combatir la infección y debía tomármelos durante 10 días respectivamente, me los empecé a tomar la otro día (18 de oct.) por 7 u 8 días más o menos por cuestiones de olvidos en los horarios, le pregunte a ella si el antibiótico podría interferir con la inyección de planificar y me dij que no, el caso es que el pasado 28 de octubre me apliqué la 3 dosis de nofertyl y también tuve relaciones sexuales sin protección y con eyaculacion dentro de la vagina y quería saber si por algún motivo puedo estar embarazada por haber tenido relaciones sin protección y tomando antibióticos, mi doctora me dijo que no había riesgo pero no estoy muy segura ya que en Internet he consultado y muchos dicen que si se puede ver afectada la inyección, estoy muy preocupada, espero que me puedan responder rápido muchas gracias.

2 respuestas

LmolinaC Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción jueves, 16 de octubre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 3 de noviembre de 2014
3 nov 2014 a las 03:59
Pero el día que me mandaron los antibióticos le pregunte a la doctora que me los mando si estos interferían con la inyección y ella me dijo muy segura que NO INTERFERIAN pero me asusta porque la mayoría de cosas en internet que he visto tienen las mismas respuesta que tu me diste y miré en el prospecto de los dos medicamentos (nofertyl y la nitrofurantoina) y según lo que dice en el de nofertyl solo hay unos antibióticos que interfieren pero no están en la lista la nitrofurantoina y en el caso de la nitrofurantoina solo aparece que puede disminuir la eficacia de los ANTICONCEPTIVOS ORALES, estoy muy confundida.
0
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.111
3 nov 2014 a las 12:59
Siempre ha de usarse por precaución.
0
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.111
3 nov 2014 a las 02:36
Si usaste antibióticos, debes usar por lo menos 7 días preservativos.
-1
Únete a la comunidad