Antibioticos e interferencia con la inyeccion nofertyl.

LmolinaC Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción jueves, 16 de octubre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 3 de noviembre de 2014 - 2 nov 2014 a las 06:52
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 - 3 nov 2014 a las 12:59
Hola,
el pasado 17 de oct. fui al medico ya que me aquejaba una infección urinaria, ese mismo día me llego el periodo el cual fue poco abundante y sin cólicos porque planifico con la inyección nofertyl desde el 28 de agosto de este mismo año, ese día mi doctora me receto nitrofurantoina (antibiótico) y vitamina C para combatir la infección y debía tomármelos durante 10 días respectivamente, me los empecé a tomar la otro día (18 de oct.) por 7 u 8 días más o menos por cuestiones de olvidos en los horarios, le pregunte a ella si el antibiótico podría interferir con la inyección de planificar y me dij que no, el caso es que el pasado 28 de octubre me apliqué la 3 dosis de nofertyl y también tuve relaciones sexuales sin protección y con eyaculacion dentro de la vagina y quería saber si por algún motivo puedo estar embarazada por haber tenido relaciones sin protección y tomando antibióticos, mi doctora me dijo que no había riesgo pero no estoy muy segura ya que en Internet he consultado y muchos dicen que si se puede ver afectada la inyección, estoy muy preocupada, espero que me puedan responder rápido muchas gracias.

2 respuestas

LmolinaC Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción jueves, 16 de octubre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 3 de noviembre de 2014
3 nov 2014 a las 03:59
Pero el día que me mandaron los antibióticos le pregunte a la doctora que me los mando si estos interferían con la inyección y ella me dijo muy segura que NO INTERFERIAN pero me asusta porque la mayoría de cosas en internet que he visto tienen las mismas respuesta que tu me diste y miré en el prospecto de los dos medicamentos (nofertyl y la nitrofurantoina) y según lo que dice en el de nofertyl solo hay unos antibióticos que interfieren pero no están en la lista la nitrofurantoina y en el caso de la nitrofurantoina solo aparece que puede disminuir la eficacia de los ANTICONCEPTIVOS ORALES, estoy muy confundida.
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.108
3 nov 2014 a las 12:59
Siempre ha de usarse por precaución.
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.108
3 nov 2014 a las 02:36
Si usaste antibióticos, debes usar por lo menos 7 días preservativos.