Inyección Nofertyl

Resuelto
Grace-Silva - Modificado el 16 jul 2019 a las 23:48
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 - 16 jul 2019 a las 22:08
Hola,

Me empeze a cuidar desde diciembre pasado con Nofertyl, me la puse el 1er dia de la regla que fue el 26 de Dic. Desde ahi seguí la secuencia todos los 26 me inyectaba, hasta en marzo que por motivos de que iba a viajar me la puse el 24 de ahi abril y mayo me inyecte el 24, en junio por motivos personales no pude hacerlo el 24 y me inyecte el 27, según mis cuentas debía haberme bajado la regla el 13 de julio, el 13 de junio tuve poco sangrado y solo me duro un dia y medio por lo general sabe durar 3 dias y suele atrasarse con dos dias desde que uso el anticonceptivo, pero ya estamos 16 y aun nada solo tengo sintomas de colicos leves en el vientre. El 27 de junio me inyecte pero no tuve relaciones con mi esposo hasta después de 6 dias, estoy asustada y tengo miedo que halla un posible embarazo. SERA QUE POR HABERME APLICADO LA INYECCIÓN EL 27 LA REGLA SE ME ATRASO? tengo entendido que los anticonceptivos puedes usarse hasta después de 3 dias de la fecha indicada. AYUDENME.

Gracias
Consulta también:

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.325
16 jul 2019 a las 22:08
Primeramente, gracias por escribir. Generalmente es durante el primer mes de uso que las inyecciones nos pueden dar fallos (sobre todo la primera semana). Se recomienda por este motivo usar otro método anticonceptivo durante la primera semana (es recomendable los de barrera, como el condón) para evitar accidentes, pues el cuerpo aún se está adaptando.
Ahora, no hay método perfecto. Aún luego de 1 mes existe el riesgo de embarazo, aunque esta situación es muy rara, es posible claro está pues no hay 100% de efectividad, pero poco probable en verdad. Más información sobre anticonceptivos inyectables en el siguiente enlace: Inyección anticonceptiva
Si desea salir de dudas puede hacer una prueba de HCG beta y así te quedas más tranquila…
Para mayor información sobre las pruebas de embarazo consulte los siguientes enlaces:
¿Cómo funcionan los test de embarazo? - preguntas frecuentes
Pruebas de embarazo: cualitativas o cuantitativas

Saludos!

1
Únete a la comunidad