Sera que estoy en embarazo

loku Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción jueves, 6 de noviembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención jueves, 6 de noviembre de 2014 - 6 nov 2014 a las 05:53
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 6 nov 2014 a las 11:43
es mi primera vez planificando y inicie con la inyección mesigyna el dia 29 de septiembre en el mes de octubre me llego la mestruacion normal el dia 22 y se fue el 25 luego tuve relaciones con mi pareja el dia 28 de octubre es decir a los 3 dias de haberceme ido la mestruacion. y estuve con el sin protegernos, sin preservativo y pues tengo entendido las mujeres que inician a planificar por primera vez debe seguirse cuidando con preservativo mientras la inyección se adapta al cuerpo.
entonces por miedo a quedar en embarazo me tome la pastilla del dia después. y pues mi duda es por que hacia unos meses me había tomado ya una pastilla del dia después y se dice que este medicamento no funciona cuando uno se la toma repetitiva mente entonces tengo duda si estoy en embarazo. y pues me estoy engordando no se si es por causa de los anticonceptivos. gracias y espero una respuesta pronto.

1 respuesta

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 29.005
6 nov 2014 a las 11:43
Hola,

Si has utilizado el anticonceptivo de emergencia dentro de las 72 horas posteriores a la relación sexual es casi nula la posibilidad de embarazo.
Revisa este link https://salud.ccm.net/faq/3437-la-contracepcion-de-emergencia-la-pildora-del-dia-despues

Saludos y gracias por escribir.