Me aplique gotas del oido en el ojo

pegaso - 29 sep 2011 a las 06:25
 Andy - 18 ene 2020 a las 07:25
Hola,

me aplique por error panotil b en el ojo y estoy recien operdo de un terijio , que me puede pasar

1 respuesta

Dra. Marlene Huancahuari Message postés 111636 Date d'inscription miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 29.058
29 sep 2011 a las 15:03
Hola,

COMPOSICION
Cada ml contiene polimixina B, sulfato, 10.000 U.I.; neomicina sulfato, equivalente a neomicina base 3,75 mg; betametasona 1 mg; lidocaína clorhidrato 40 mg; propilenglicol, glicerina y agua, c.s.p.
Algunos de estos componentes también se usan en la vía oftálmica, asi que si no has sentido ninguna incomodad, pueda que sea inocua, o en todo caso si has sentido un poco de picor, también se produce esto normalmente. Pero si has sentido disminución de la agudeza visual o algún sintoma no mencionado ten cuidado. De todos modos sería bueno que vayas a un oftalmólogo para que pueda sacarte de dudas y explicarte mas.

Saludos y gracias por escribir.
Dra. Marlene Huancahuari

Médico cirujano con especialización en gestión de la salud, auditoría médica y tecnología de la información
Número de registro 68924 en el Colegio Médico del Perú

28
Yo lo utilizo tambien para los ojos, como dice marlene son componentes utilizados en infecciones optalmicas tambien. no hay problema:
0
Dra. Marlene Huancahuari Message postés 111636 Date d'inscription miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 29.058
7 sep 2012 a las 12:44
No es lo correcto, aunque no cause problemas. Cada fármaco tiene su zona de aplicación.

Saludos
0
me amanecio un ojo rojo pegados los parpados con pichitos y pues me aplique panotil, quisiera saber si lo podia hacer o no ya que el panotil son gotas para los oídos..gracias
0
Me apliqué por error ciprofloxacino más dexametasona en los ojos pero el gotero era de uso otico que puede pasar
0