Me aplique gotas del oido en el ojo

- - Última respuesta:  jenifer - 22 may 2019 a las 23:07
Hola,

me aplique por error panotil b en el ojo y estoy recien operdo de un terijio , que me puede pasar
Ver más 

1 respuesta

Mejor respuesta
Publicaciones
111668
Estatus
Administrador
Última intervención
lunes, 18 de noviembre de 2019
23983
27
Gracias
Hola,

COMPOSICION
Cada ml contiene polimixina B, sulfato, 10.000 U.I.; neomicina sulfato, equivalente a neomicina base 3,75 mg; betametasona 1 mg; lidocaína clorhidrato 40 mg; propilenglicol, glicerina y agua, c.s.p.
Algunos de estos componentes también se usan en la vía oftálmica, asi que si no has sentido ninguna incomodad, pueda que sea inocua, o en todo caso si has sentido un poco de picor, también se produce esto normalmente. Pero si has sentido disminución de la agudeza visual o algún sintoma no mencionado ten cuidado. De todos modos sería bueno que vayas a un oftalmólogo para que pueda sacarte de dudas y explicarte mas.

Saludos y gracias por escribir.
Dra. Marlene Huancahuari

Médico cirujano con especialización en gestión de la salud, auditoría médica y tecnología de la información
Número de registro 68924 en el Colegio Médico del Perú

Yo lo utilizo tambien para los ojos, como dice marlene son componentes utilizados en infecciones optalmicas tambien. no hay problema:
Dra. Marlene Huancahuari
Publicaciones
111668
Estatus
Administrador
Última intervención
lunes, 18 de noviembre de 2019
23983 -
No es lo correcto, aunque no cause problemas. Cada fármaco tiene su zona de aplicación.

Saludos
me amanecio un ojo rojo pegados los parpados con pichitos y pues me aplique panotil, quisiera saber si lo podia hacer o no ya que el panotil son gotas para los oídos..gracias
Comenta la respuesta de Dra. Marlene Huancahuari