En cuánto tiempo se vuelve uno dependiente?

juanpablo - 19 sep 2011 a las 11:40
Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 - 19 sep 2011 a las 14:58
Hola,
Tengo 14 años y ya he fumado 2 cigarrillos. Me gustó la sensación que me produjo, pero no quisiera volverme fumador y caer en el círculo vicioso del tabaco. He preguntado a mis amigos, fumadores de mi edad, si fumando un cigarrillo cada 3 semanas por ejemplo hay riesgo de volverme dependiente y todos me aseguraron que no! Que si era tan espaciado como decía no hay ningún riesgo.
Sin embargo, quisiera tener otras opiniones, de preferencia de algún médico o de antiguos fumadores.
Gracias anticipadas.

P.S.- Si nadie me responde, seguiré los consejos de mis amigos...

1 respuesta

Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 5.485
19 sep 2011 a las 14:58
Hola,
Si no quieres crearte adicción al cigarrillo, debes poner punto final enseguida, mientras aún estés a tiempo, porque cuando tu cerebro comience a enviarte estímulos para procurarle nicotina ya será muy tarde. De la misma manera que tu quieres comenzar a fumar empiezan todos los fumadores hasta caer en la dependencia: primero uno de cuando en cuando, luego uno cada vez más seguido hasta convertirse en uno todo el tiempo. La decisión está en tus manos.
0
Únete a la comunidad