Miomas y diclofenaco 75!!!!

Publicaciones
160
Fecha de inscripción
lunes, 9 de junio de 2014
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 18 de noviembre de 2014
- - Última respuesta: Abigail P.
Publicaciones
7547
Fecha de inscripción
lunes, 12 de abril de 2010
Estatus
Contribuidor
Última intervención
martes, 7 de julio de 2015
- 19 nov 2014 a las 23:41
hola doctores,mi consulta es para saber hasta que punto es perjudicial tomar diclofenac 75 en el segundo trimestre del embarazo,estoy de 21 semanas y tengo un mioma en el sector derecho de mi abdomen,mide 7 cm ya puesto que crecio por mi embarazo,no suponia inconveniente alguno,pero ya mi bebè se mueve y bastante y cuando se coloca de ese lado de mi panza y patea en donde justo esta el mioma,que dicho sea de paso esta inflamado,me duele muchisimo,mi ginecologa me receto diclofenaco 75 cada 8 horas pero no puedo tomarlo por mas de dos dias,cuando dejo de tomarlo la zona vuelve a inflamarse y con los movimientos del bebè los dolores son peores que una contraccion me dejan sin aire.Mi consulta puntual es si el medicamento afecta a mi bebè,ya que estoy preocupada porque es con lo unico que puedo manejar el dolor,pero no puedo tomarlo por mas de dos dias,yo descanso un dia pero luego debo volver a tomar porque el dolor vuelve a pesar del reposo y los cuidados.Lo que estoy haciendo ahora es tomar la mitad de un comprimido de 75 para mantener desinflamada la zona y para que no me haga mal,esto servira????.Desde ya espero su respuesta y muchisimas gracias.
Ver más 

2 respuestas

Publicaciones
7547
Fecha de inscripción
lunes, 12 de abril de 2010
Estatus
Contribuidor
Última intervención
martes, 7 de julio de 2015
3041
0
Gracias
Hola deramosoy,
Durante el embarazo la manera de tratar los miomas debe ser expectante, interviniendo sólo en caso de fuerza mayor, siempre de manera conservadora, es decir, de la forma menos invasiva posible, para no afectar a la evolución de la gestación.
Lee esto: http://salud.kioskea.net/faq/12734-diclofenaco-definicion
Respeta las recomendaciones de tu ginecóloga acerca del tratamiento que te ha prescrito. Ante cualquier duda, consúltale para no causar algún daño potencial al futuro bebé.
Comenta la respuesta de Abigail P.
Publicaciones
160
Fecha de inscripción
lunes, 9 de junio de 2014
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 18 de noviembre de 2014
17
0
Gracias
hola Abigail P. ayer estuve en la consulta con mi obstetra y le comente sobre el tema ya que mi temor es que si ahora que estoy entrando en la semana 22 y mi bebè se mueve tanto y genera tonto dolor,no me quiero imaginar mas adelante cuando este mas grande.El medico me dijo que siga con el diclofenac que esto no influia en mi bebè,le pregunte mas de una vez si realmente no le hacia mal a mi bebè o no le afectaria en algo y me dijo mas de una vez que no pasaba nada y que lo puedo tomar hasta finalizar el embarazo,igualmente pienso consultar con otro profesional puesto que no no me siento muy segura,yo se que èl es un profesional pero segun leì no es aconcejable tomar este tipo de medicacion en el embarazo mas pasando la semana 30 de gestacion,es por eso que consulte tambien por el foro porque se que ustedes tambien son medicos y queria su opinion profesional con respecto al tema,espero leas èsto y me des una respuesta de que aconcejas vos a tus pacientes con respecto a esta medicacion en el embarazo.Desde ya muchisimas gracias y espero tu pronta respuesta.
Abigail P.
Publicaciones
7547
Fecha de inscripción
lunes, 12 de abril de 2010
Estatus
Contribuidor
Última intervención
martes, 7 de julio de 2015
3041 -
Buenas tardes deramosoy,
Durante el 1º y el 2º trimestres de la gestación, este antiinflamatorio no esteroideo puede administrarse únicamente si tu ginecólogo lo considera estrictamente necesario, limitando la dosis al mínimo posible.
En el 3er trimestre del embarazo este medicamento está contraindicado, porque pueden exponer al feto a diversos trastornos cardio-pulmonares, renales, etc. Revisa esta información pertinente:
http://salud.kioskea.net/faq/566-medicamentos-antiinflamatorios-no-esteroideos-aines
Es preferible que tomes una 2ª opinión al respecto de otro profesional en Ginecología.
Comenta la respuesta de deramosoy