Tratamiento de quemaduras de la piel

lalo la locura - 19 sep 2011 a las 15:27
alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 - 19 sep 2011 a las 19:22
Hola,
He sufrido una quemadura en un incendio. Quisiera saber cómo tratar mis quemaduras.
Gracias

1 respuesta

alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 14.392
19 sep 2011 a las 19:22
Superficiales o profundas, las quemaduras necesitan un tratamiento y cuidados adecuados para una curación óptima.

Quemaduras debidas a la exposición al sol
Una insolación es causada por una sobrexposición de la piel a los rayos UVB y UVA. Se trata de una quemadura de la piel de primer grado. Su severidad varía según varios factores, como el tipo de piel (fototipo).
En todos los casos, este tipo de lesión necesita un seguimiento continuo en la medida en que se incrementa los factores de riesgo del cáncer de piel.

Cuidados para cuidar una quemadura superficial
El tratamiento de una quemadura común o superficial se efectúa en tres etapas:
Enfriar la quemadura con agua tibia: verter el agua del grifo (a 15°C sobre la parte quemada durante quince minutos. Esto limita el riesgo de daños más profundos, calma el dolor y la inflamación.
Limpiar la quemadura: la desinfección puede ser necesaria, especialmente en caso de aparición de ampollas en la piel. Se efectúa mediante un antiséptico (por ejemplo: clorhexidina) que no reseca la piel.
Rehidratar la piel: utilizando emulsiones de aplicación cutánea (de tipo Biafine) para las quemaduras de primero y de segundo grado (no infectadas). Las aplicaciones deben ser renovadas frecuentemente. La utilización de una compresa estéril es necesaria para las quemaduras de segundo grado.

Quemaduras graves: medidas de urgencia
Las quemaduras graves necesitan evidentemente una hospitalización inmediata. A la espera de un tratamiento, la primera medida de urgencia consiste, como en el caso de una quemadura superficial, verter agua tibia sobre la zona afectada. En todos los casos, la aplicación de hielo es desaconsejada porque puede agravar las lesiones.

Te recomiendo leer:
Tratamiento de las quemaduras
0
Únete a la comunidad