Ciclofem y postday juntas

Resuelto
questionskmi Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción domingo, 16 de noviembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 16 de noviembre de 2014 - 16 nov 2014 a las 21:25
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 - 18 nov 2014 a las 17:58
Hola, el día 13 de noviembre me aplique la inyección ciclofem en el primer día de mi ciclo menstrual, el día 15 de noviembre estuve con mi pareja y el utilizo condón; pero por seguridad tome postday ya que tengo entendido que ciclofem hace efecto a partir de la segunda inyección.

Mi duda es cuando debo colocarme nuevamente la inyección, debe ser el mismo día de la primera inyección (13) o por haber tomado postday debo esperar nuevamente el primer día del ciclo menstrual?

Espero su ayuda, gracias.

1 respuesta

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
18 nov 2014 a las 17:58
Hola questionskmi,
Teniendo en cuenta que utilizaron correctamente el preservativo para prevenir el embarazo, resulta inútil emplear además la contracepción de emergencia, que sólo alterará tu ciclo menstrual.
Mientras tengas el cuidado de renovar cada dosis hormonal contraceptiva puntualmente a los 30 (± 3) días de la anterior, seguirás estando eficazmente protegida, sin importar el patrón menstrual, que ella vuelve irregular. Lee esto:
https://salud.ccm.net/faq/5720-asociacion-de-estrogenos-y-progesterona-inyectables
0
Únete a la comunidad