Hice lo correcto?

mya - 9 jun 2010 a las 21:11
mdiestra
Message postés
6790
Date d'inscription
viernes, 23 de abril de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 13 de abril de 2012
- 11 jun 2010 a las 11:47
Hola, el dia tres de junio me realizaron la beta que salio en 10840 y la ecografia trans vaginal. En esta dice que se vé saco gestacional que aun no se observa el embrion ni sus latidos ni vesicula vitelina segun esta tengo 4 semanas. El dia domingo fui por urgencias por que estaba presentando colicos fuertes y sangrado escaso color cafe claro. El medico dijo que era un aborto retenido resulta que me hizo otra beta la cual es de 34206 y una eco transvaginal que me tomaron el lunes donde se se evidencia saco gestacional y vesicula vitelina pero aun no se escucha las embriocardia ni se evidencia embrion. El doctor dijo que debia practicarme un legrado, yo decidi esperar y tomarme otra beta la cual salio en 42.400 y consulte con otros especialistas y dijeron que aun era muy pequeño para poder verlo y escucharlo

2 respuestas

usuario anónimo
10 jun 2010 a las 02:46
Hola,
Es cierto que los latidos podrían no escucharse todavía, algunos opinan que a partir de la cuarta semana debería haber latidos pero otro indican que esto es a partir de la séptima semana. Tus datos de beta hCG señalan que no se han aplanado o disminuido lo que sucede cuando hay amenaza de aborto o aborto en sí. Te sugiero que consultes con otros ginecólogos tan pronto sea posible ya que ellos son especialistas en esto y sabrán mejor aconsejarte; esto sería lo mejor para ti también ya que ante un aborto incompleto es recomendable hacer un legrado si este no se elimina solo, preocúpate también por tu salud.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
mdiestra
Message postés
6790
Date d'inscription
viernes, 23 de abril de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 13 de abril de 2012
31.110
11 jun 2010 a las 11:47
Los niveles de Beta-HCG (bastantes altos para tu edad gestacional en especial por su progresión) que refieres asociado a los hallazgos ecográficos y las manifestaciones de sangrado pueden estar indicándonos un tipo de Enfermedad Trofoblástica del Embarazo, posiblemente una Mola Completa ya que la ecografía no demuestra presencia de embrión. Sería conveniente que tengas en cuenta esta presunción diagnóstica para tu posterior consulta con el ginecólogo, ya que su manejo es prioritario en especial por las complicaciones que pueden suscitarse posteriormente. Éxitos, hasta pronto.
0