antonieta1
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónlunes, 24 de noviembre de 2014EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 24 de noviembre de 2014
-
24 nov 2014 a las 23:09
Dr. Joseph Exebio
Mensajes enviados58074Fecha de inscripciónsábado, 31 de mayo de 2014EstatusMiembroÚltima intervencióndomingo, 1 de diciembre de 2019
-
25 nov 2014 a las 05:47
Hola les cuento mi ultima regla fue el 18 de agosto ,pero tambien me llego el 18 de septiembre , bueno he ido a medico y me dijeron que yo estaba embarazada y segun la ecografia decia que era desde el 15 de agosto y que tenia 9 semanas y 3 dias la ecografia me la hice el 20 de octubre pero no entiendo ,porque fui a medico el miercoles 12 de noviembre y el doctor me dijo que tenia menos tiempo de embarazo ,entonces no entiendo ,necesito saber que dia exactamente quede embarazada si mi ultima regla fue el 18 de agosto y despues sangre el 18 de septiembre y cuanto se demora el proceso de anidamiento ?? otro detalles yo deje de tomar pastillas el 22 de agosto ,necesito la respuesta con urgencia ,muchas gracias !!!
Dr. Joseph Exebio
Mensajes enviados58074Fecha de inscripciónsábado, 31 de mayo de 2014EstatusMiembroÚltima intervencióndomingo, 1 de diciembre de 201916.358 25 nov 2014 a las 05:47
Hola!
Mira, para determinar la fecha PROBABLE de parto y la edad gestacional, los médicos usamos dos cosas:
1. La FUR: fecha de ultima regla
2. La ECO del PRIMER TRISMESTRE
Las ECOs del segundo y tercer trimestre son menos exactas.... tienen un margen de error mayor para determinar esto. Si la diferencia obtenida por FUR y por ECO del primer trimestre es menor a 5 días, preferimos la ultima regla.... pues es justamente 5 días el margen de error.
Ecografía y embarazo: recomendaciones en la siguiente ficha: https://salud.ccm.net/faq/2868-ecografia-y-embarazo-recomendaciones Saludos!