Menstruación oscura y escasa.

marina.13 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 26 de noviembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 26 de noviembre de 2014 - 26 nov 2014 a las 23:09
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 - 27 nov 2014 a las 07:16
Hola,
El mes pasado mi menstruación se adelantó aproximadamente una semana. En lugar de venirme una menstruación normal, como me viene siempre abundante y duradera, estuve aproximadamente 7 días produciendo una especie de flujo color café. A veces me ocurre que mi regla no es regular, pero siempre acaba viniendo. Hace poco me hice una citología con una matrona y me dijo que podía ser una cuestión de estrés, pero yo sigo preocupada. No tengo ningún síntoma de embarazo pero este mes (ya el segundo) he tenido sangrado después de las relaciones sexuales, y de momento sigo esperando a que me vuelva a bajar la regla (unos 3 días de retraso, respecto de la fecha normal).
Por favor, ayuda, estoy preocupadísima, tengo 18 años y posiblemente sea algo producido por la ansiedad de los estudios.
Gracias!

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.358
27 nov 2014 a las 07:16
Hola!

La sangre marrón es una sangre que se elimina tardiamente y puede corresponder a diferentes procesos, desde desajustes hormonales provisionales, endometriosis, entre otros
Más información sobre sangrado MARRON:
https://salud.ccm.net/faq/11334-que-causa-el-flujo-vaginal-marron
Si has tenido el antecedente de relaciones sin protección tmb habría que descartar el embarazo.
SALUDOS!