Cuanto tiempo retrasa la postday?

tudiablita1425 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción lunes, 1 de diciembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención viernes, 5 de junio de 2015 - 1 dic 2014 a las 18:35
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 - 4 dic 2014 a las 15:31
Buenas quiero ver si alguien me puede ayudar ya q esto me esta preocupando. El día 22 tuve relaciones con mi novio y se nos quedó el preservativo adentro por lo q decidí tomar la postday (la tuve q tomar 48 horas después xq no la conseguia) bueno a la semana me bajo un sangrado que me duro 4 días, pero ahora estoy esperando que me baje y nada, mis ciclos suelen ser de 28 a 30 dias, ya pasaron 32 y nada, aclaro q no tuve más relaciones sexuados. Es un atraso producto de la pastillas o piensan q estoy embarazada?

1 respuesta

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.080
4 dic 2014 a las 15:31
En efecto tudiablita1425,
El sangrado que llegó a la semana de tomar la contracepción de emergencia es uno de sus efectos secundarios para indicar que está funcionando.
La sobrecarga hormonal de este anticonceptivo suele alterar el ciclo por algunos meses consecutivos a su toma, así que si no has tenido más relaciones sexuales descuidadas,
tu retraso actual es debido a sus efectos secundarios.
El ginecólogo te ayudará a normalizar tu ciclo y a planificar regular y eficazmente:
https://salud.ccm.net/faq/3437-la-contracepcion-de-emergencia-la-pildora-del-dia-despues