Colon irritable y pastillas anticonceptivas

Denunciar
Message postés
2
Date d'inscription
viernes, 5 de diciembre de 2014
Estatus
Miembro
Última intervención
domingo, 11 de enero de 2015
-
 Guadalupe -
Hola,

Tengo un pareja hace aproximadamente seis meses, entonces comencé a tomar pastillas anticonceptivas para protegerme de un embarazo y para evitar los dolorosos síntomas premestruales. Pero sufro de colon irritable hace mas de un año, por lo cual tengo múltiples periodos de estreñimiento y también de diarrea. Me preocupa mucho esto por la efectividad de las pastillas y al mismo tiempo sus efectos puesto que desde que las estoy usando tengo el colon inflamado y con las diarreas puede que el cuerpo no absorba correctamente la pastilla. Entonces que anticonceptivo hormonal debo tomar ?

2 respuestas

Message postés
58083
Date d'inscription
sábado, 31 de mayo de 2014
Estatus
Miembro
Última intervención
domingo, 1 de diciembre de 2019
12.857
Hola!

Si las pastillas están empeorando su colon irritable (que si es una posibilidad), debería consultar con su ginecólogo sobre otras opciones anticonceptivas...puede decirle que si sigue con las pastillas puede que poco a poco sus sintomas disminuyan.
Debes escoger bien tu método anticonceptivo, aquí información:
https://salud.ccm.net/contents/184-escoger-bien-tu-metodo-anticonceptivo

Saludos!
Hola tengo un problema de colon irritable y tuve relaciones puedo tomar anticonceptivos de emergencia
Yo sufro Colón irritable hace 10 años y nunca pasó nada con las pastillas, son seguras.