Luisam.
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónviernes, 5 de diciembre de 2014EstatusMiembroÚltima intervencióndomingo, 11 de enero de 2015
-
5 dic 2014 a las 20:45
Guadalupe -
14 feb 2020 a las 23:14
Hola,
Tengo un pareja hace aproximadamente seis meses, entonces comencé a tomar pastillas anticonceptivas para protegerme de un embarazo y para evitar los dolorosos síntomas premestruales. Pero sufro de colon irritable hace mas de un año, por lo cual tengo múltiples periodos de estreñimiento y también de diarrea. Me preocupa mucho esto por la efectividad de las pastillas y al mismo tiempo sus efectos puesto que desde que las estoy usando tengo el colon inflamado y con las diarreas puede que el cuerpo no absorba correctamente la pastilla. Entonces que anticonceptivo hormonal debo tomar ?
Dr. Joseph Exebio
Mensajes enviados58074Fecha de inscripciónsábado, 31 de mayo de 2014EstatusMiembroÚltima intervencióndomingo, 1 de diciembre de 201916.358 6 dic 2014 a las 02:19
Hola!
Si las pastillas están empeorando su colon irritable (que si es una posibilidad), debería consultar con su ginecólogo sobre otras opciones anticonceptivas...puede decirle que si sigue con las pastillas puede que poco a poco sus sintomas disminuyan.
Debes escoger bien tu método anticonceptivo, aquí información:
https://salud.ccm.net/contents/184-escoger-bien-tu-metodo-anticonceptivo