Primer mes tomando pildora anticonceptiva y no me viene.

maria - 6 dic 2014 a las 14:13
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 - 6 dic 2014 a las 15:20
Hola,
primer mes tomando pildora anticonceptiva y no me viene. es mi primer mes tomando pildoras anticonceptivas, siempre he sido una persona irregular, me venia cada 30 dias, 31, 35 e incluso 37 por eso y por tener pareja estable decidi tomar edelsin que me receto mi medico. Me dijo que a partir de los 7 dias estaba segura y asi lo hice, el 9 dia tuve relaciones sin preservativo pero tuve un problema y esque fue que tome una hamburguesa y me sento mal, por lo que a la hora y media- dos horas aproximadamente despues de haber tomado la pastilla vomite, solo un poco y no estoy segura de haber vomitado la pastilla. en ese momento no caí en la cuenta de la pastilla por lo que los dias siguientes segui tomando la pildora y teniendo relaciones sin proteccion una vez por semana por lo que ahora que he recordado esto estoy preocupada, estoy en la semana de descanso y llevo ya tres dias y no me ha bajado, no he tenido ningun sangrado ni flujo marron ni ningun sintoma de embarazo, llevo varios dias con dolores de ovarios como suelo tener cada vez que me va a venir la regla, entonces no se si preocuparme o no, puede retrasarse la regla el primer mes tomando pildoras anticonceptivas? incluso puede no venirte la regla? porfavor contestad y gracias.

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.313
6 dic 2014 a las 15:20
Hola!

La posibilidad de embarazo existe durante el primer mes, pues por lo mismo que tu cuerpo se está adaptando, la pastilla aún no tiene su poder anticonceptivo completo y el primer mes se recomienda usar preservativo para evitar accidentes.
Revisa: ¿Estaré embarazada?
https://salud.ccm.net/faq/9853-estare-embarazada

Saludos!

-1
Únete a la comunidad