Miedo de estar embarazada

July_ Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción lunes, 8 de diciembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 8 de diciembre de 2014 - 8 dic 2014 a las 22:03
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 - 8 dic 2014 a las 22:08
hola,me estoy volviendo loca,justo iba a ir hoy al ginecólogo pero cuando llame al centro resulta que ya esta de vacaciones de navidad y no se que hacer o a quien acudir, este es mi caso.... el doctor me indico pastillas anticonceptivas y me dijo que las empezara a tomar al quinto día,y así lo hice,pero creo que se le escapo un detalle y no me dijo al cuanto tiempo después de tomarla podía tener sexo con ni novio sin riesgo,antes de eso había tenido relaciones y tome una píldora de emergencia así que mi periodo se altero un poco y duro 2 días mas de lo normal, (del 24 al 30 de nov., duro 7 días y lo normal son 5)al día 5 empece mi tratamiento (el 28) y pensando que ya todo era seguro el día de mi pastilla numero 5 tuve relaciones sin condón y el eyaculo dentro de mi 2 veces,hasta que por curiosidad me puse a buscar luego en Internet y leí que las píldoras hacen efecto inmediato cuando las tomas desde el día 1 y que si no es así debes esperar siete días después o hasta la próxima caja o algo así, matemáticamente mi periodo fértil supuestamente empezó el día 3 de diciembre y se supone que antes de eso no había posibilidad de embarazo pero se que ese conteo no es de fiar,y ahora me muero de nervios pk no se que hacer o si estoy o no embarazada.....AYUDAAAAAAAA. (y si eres medico pliss no dejes de comentar,estoy con los nervios de punta)

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.311
8 dic 2014 a las 22:08
Hola!

La posibilidad de embarazo existe durante el primer mes, pues por lo mismo que tu cuerpo se está adaptando, la pastilla aún no tiene su poder anticonceptivo completo y el primer mes se recomienda usar preservativo para evitar accidentes.

No puedes tomar pildoras de EMG si estas usando un método hormonal de base o te desregulará toda.


Revisa: ¿Estaré embarazada?
https://salud.ccm.net/faq/9853-estare-embarazada

Saludos!
0
Únete a la comunidad