Bf
-
Modificado por Bf el 10/12/2014, 21:41
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 2021
-
11 dic 2014 a las 18:39
Hola,
Una persona mujer de 67 años tiene una inflamacion de tobillo sin ahber mediado ningun esfuerzo y sin sufrir de algo en esa zona.
La inflamacion comenzo hace 1 semana +/-, de tipo leve (sobre el tobillo derecho) y con dolor moderado sobre la zona del talon a la altura de la mitad del tobillo pero en la zona del pie que queda detras del tobillo (hacia la espalda por decirlo asi).
Estuvo 3 dias en casa perso sin repodo completo, pero caminando moderadamente. El martes en la tarde (5° dia), tuvo la pierna bastante hinchada, desde el pie hasta la zona de la rodilla, la que luego de haber vuelto a la casa y colocarla en reposo, fue desapareciendo. A la mañana siguiente y estando en estado de reposo, la hinchazon casi desaparecio. Pero se mantiene el dolor moderado.
El dolor es como si algo estuviese un poco tirante dentro. Es como por decirlo asi, si un elastico estuviese tirante en esa zona especifica detras del tobillo.
Como antecedentes: ella tiene artrosis severa (se mantiene con medicamentos desde hace años y con infiltraciones... la ultima hace poco mas de 1 año), hace poco tiene osteoporosis de espalda y osteopenia de cadera. Tiene esofagitis, hipertension, diabetes controlada entre otras cosas, las cuales estan controladas. Como condicion general, los medicos siempre dicen que se mantiene bien, ya que sigue los consejos que le dan.
Otro dato. Poco mas de 1 mes que ella estuvo en kinesiologia con los ejercicios para musculos para ayudar la artrosis. Tampoco sube escaleras (muy poco cuando tiene que subir peldaños)
Otro dato mas: yo hace 6 semanas estuve con un lumbago, el cual aparecio de la nada (Sin mediar nada). Tuve que estar 3 dias en cama. Terminando el lumbago me vino un resfrio gripe y estuve como 5 semanas con ello (desde chico me da fuerte con tos ahogante). Entre medio del resfrio como hace 3 semanas, senti un dolor (sin mediar nada de nada) en la planta del pie (Como un cablecito tirante cuando tiraba los dedos del pie hacia arriba). CUento esto porque en ambos casos no medio aboslutamente ningun esfuerzo para que viniesen esos dolores y desaparecieron despues.
En este caso, pensaba si la tal gripe que me dio (Con sudor nocturno y casi 10 dias sin dormir) puedo haber sido alguna infeccion (no hubo nada de fiebre), la cual hubiese contagiado ahora a esta persona (aun cuando a ella no le ha dado nada de gripe ni resfrio)
Lo pregunto porque quiero descartar que sea alguna posible infeccion, ya que me llama la atencion que hayamos tenido algunos sintomas de dolores sin ahber mediado nada entre medio en un tiempo de 5 semanas.
Tengo fotos del pie de la persona por si necesitan, pero no se como hacerlas llegar.
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 11 dic 2014 a las 18:39
Uno de los diagnósticos que creo que se ha de descartar en la persona mayor en este caso es un problema de un coágulo de sangre en la pierna o una infección. Esta perna debe ser valorada por su médico. ¿Está mas caliente que la otra?
¿Enrojecida?