Pastillas y preservativo. pueden fallar al mismo tiempo

florflor88 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción jueves, 11 de diciembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención jueves, 11 de diciembre de 2014 - 11 dic 2014 a las 04:05
jsoledad Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción jueves, 11 de diciembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención jueves, 11 de diciembre de 2014 - 11 dic 2014 a las 05:41
Hola, te hago una consulta. Yo tengo relaciones regularmente, por cuidado uso tanto el método de preservativo y el de las pastillas. Tomo pastillas sin ningún tipo de descanso hace casi tres años, y soy muy responsable en su toma, siempre en el mismo horario y las 21 pastillas, luego las 7 placebo y empiezo otra caja. Sin embargo este mes, hace unos días me estoy sintiendo un poco mal, con algunos síntomas de embarazo. Leí por ahí que es casi imposible que ambos métodos fallen al mismo tiempo y haya un embarazo, pero me siento rara. Es posible que las pastillas anticonceptivas reduzcan su efectividad si no me tomo un descanso en tanto tiempo? Tengo dos días de retraso y estoy preocupada.

Desde ya, muchas gracias, aguardo tu respuesta.

3 respuestas

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.325
11 dic 2014 a las 04:17
Hola!

Las pastillas las debes tomar tal y como son indicadas, si un solo día no las tomas como es debido, estás en riesgo. Este es problema con las pastillas, requiere ser muy cumplida y si no puedes mejor recurrir a las inyecciones.

Qué hacer ante el olvido de una píldora anticonceptiva? en el siguiente enlace
https://salud.ccm.net/faq/6211-que-hacer-si-se-te-olvido-tomar-la-pastilla-anticonceptiva

SALUDOS!
1
florflor88 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción jueves, 11 de diciembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención jueves, 11 de diciembre de 2014
11 dic 2014 a las 04:44
Claro, justamente yo tomé todas las pastillas bien. No me salteé ninguna y las tomé todas en horario. Por eso consulto si puede pasar que justo fallaran ambos métodos, porque como tengo un atraso, estoy preocupada.
0
jsoledad Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción jueves, 11 de diciembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención jueves, 11 de diciembre de 2014
11 dic 2014 a las 05:41
Hola!!
Tengo un problema muy similar al tuyo y he leído lo mismo sobre que es muy dificil que los dos metodos no funcionen al combinarlos. Consulté con una ginecóloga de confianza y su respuesta fue que uno está expuesto a diferentes cosas de la vida que pueden provocar más o menos estrés y además que las pastillas son hormonas y es bastante común el poco sangrado y hasta la falta del mismo. Y me recomendó que si quería estar más segura hiciera un análisis de laboratorio pero es extremadamente baja, casi nula la posibilidad de embarazo.
Espero que te haya servido,

Saludos
0
Únete a la comunidad