Anticonceptivos

caritus - 12 dic 2014 a las 21:06
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 16 dic 2014 a las 11:16
Hola,
Yo estoy tomando pastillas abticonceptivas velara pero hay algo que me preocupa... es mi segundo mes con las patillas perovl lo raro es que despues que tome la ultima pastilla que fue el dia jueves los cuatro dias osea el dia lunes me vino la regla hasta el el dia miercoles en la manana despues de ahi no me vino y me volvio a bajar manchas marrones el dia viernes... mi consulta es estare embarazada ya que mi pareja ha terminado adentro y me asusta!!!! Nose que hacer porque ppr el momento no quiero hijos... que me aconsejan.... me hago la prueba????

1 respuesta

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
16 dic 2014 a las 11:16
Hola caritus,
Si has tenido el cuidado de tomar la píldora anticonceptiva rigurosamente a diario, no tienes de qué alarmarte, pues así optimizas su eficacia.
Uno de sus efectos secundarios es bloquear la ovulación para que la fecundación no llegue a realizarse y, debido a esto, los sangrados mensuales se vuelven más escasos y breves. Revisa aquí:
https://salud.ccm.net/faq/6732-los-efectos-secundarios-de-la-pildora-contraceptiva
0
Únete a la comunidad