Pastilla del día después, posibilidad de embarazo?...
Luceciitaa
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónlunes, 15 de diciembre de 2014EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 15 de diciembre de 2014
-
15 dic 2014 a las 13:50
marisolfl
Mensajes enviados6042Fecha de inscripciónlunes, 8 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónviernes, 10 de julio de 2015
-
2 ene 2015 a las 11:59
Buenas! les comento mi situación. Tuve relaciones sin protección aprox. el día 20 del mes pasado. tome el anticonceptivo de emergencia(por primera vez, no lo había utilizado antes)unas 8 horas después. En teoría debería venir mi periodo, ayer(14 de diciembre) ya que soy bastante regular. No fue así, sin embargo desde el día 9 de diciembre hasta el sábado, me bajo un flujo marron que fue poco y nada en los primeros días, luego aumento pero de todas formas fue nada en comparación a lo que me bajaría en una menstruacion normal. Mi pregunta es, es un efecto secundario de la pastilla o debería hacer un test de embarazo?. desde ya muchas gracias!!!!
Consulta también:
Pastilla del día después, posibilidad de embarazo?...
marisolfl
Mensajes enviados6042Fecha de inscripciónlunes, 8 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónviernes, 10 de julio de 20157.292 16 dic 2014 a las 12:44
Hola Luceciitaa,
El flujo marrón es uno de los efectos secundarios de la contracepción de emergencia.
Pero es preferible, ahora que ya han pasado 3 semanas de su empleo, que hagas una prueba de embarazo, si deseas asegurarte de que funcionó con eficacia.
ok,me hice un test. dio negativo pero aun no me viene mi periodo, llevo ya una semana de atraso. eso tambien es consecuencia de la pastilla?
desde ya mil gracias por tu respuesta!!!!
marisolfl
Mensajes enviados6042Fecha de inscripciónlunes, 8 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónviernes, 10 de julio de 20157.292
>
Luceciitaa
Buen día Luceciitaa,
El anticonceptivo de emergencia suele descontrolar el ciclo menstrual hasta por los 2-3 meses consecutivos a su toma. Lo más adecuado será seguir estas recomendaciones para normalizarlo de nuevo y empezar a planificar de manera regular y segura:
https://salud.ccm.net/faq/3437-la-contracepcion-de-emergencia-la-pildora-del-dia-despues
21 dic 2014 a las 16:37
desde ya mil gracias por tu respuesta!!!!
El anticonceptivo de emergencia suele descontrolar el ciclo menstrual hasta por los 2-3 meses consecutivos a su toma. Lo más adecuado será seguir estas recomendaciones para normalizarlo de nuevo y empezar a planificar de manera regular y segura:
https://salud.ccm.net/faq/3437-la-contracepcion-de-emergencia-la-pildora-del-dia-despues