Dolor torácico

Resuelto
juancrovtt Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 23 de diciembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 23 de diciembre de 2014 - 23 dic 2014 a las 19:53
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 14 ene 2017 a las 17:00
Hola Dr.

Desde hace 3 años he padecido de un dolor y ardor torácico, cuando me dan las crisis escupo saliva de color amarillo y a veces sangre, por este padecimiento me desvelo mucho. Me he realizado varios exámenes con los siguientes resultados:

helicobacter pylori: negativo

manometría esofágica: esfínter esofágico inferior normotónico largo, peristalsis del cuerpo esofágico inefectiva 9 de 10, esfínter esofágico superior normotónico, coordinación faringoesofágica conservada, id eei normotónico con trastorno motor inespecífico severo del cuerpo esofágico. Se descarta esófago hipertenso.

Ph metría (10 horas): 236 eventos de reflujo, estudio no se completó por no tolerar, la escala de demeester es positiva.

Esófago grama con vario sin fluroscopia: la deglución es normal con adecuado paso del medio de contraste baritado a través del esófago siendo este de situación normal. No se observan defectos de repleción, imagen diverticular ni estrechez. La pared esofágica es lisa con patrón de pliegues fino. Hay adecuado paso del medio a través de la unión esofagogástrica sin evidencia de hernia hiatal ni reflujo importante . no se observan alteraciones de las partes blandas del cuello ni a nivel de toráx observables.

Endoscopía: normal, anterior endoscopia: hiperemias importantes en la porción 1 y 2 del duodeno, gastropatía erosiva en cardias.

El médico que me atiende me dice que puedo sufrir de espasmos, yo no tengo problemas para tragar, el dolor que me da es sordo y de a poco se hace agudo (en las noches más probable), a veces siento ardor seco en la garganta como si estuviera comiendo chile. Me mantengo con dieta estricta, las bombas de protones no me hacen mucho efecto, ¿será reflujo biliar, espasmo difuso, acalasia, cascanueces?, me han dado antidepresivos (amitriptilina y cipramil) para relajarme en las crisis de dolor y desvelo, y me siento dopado, ¿existirá una solución quirúrgica?.

Agradecería respondiera a mis inquietudes


Gracias

2 respuestas

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.993
23 dic 2014 a las 20:29
Pareces tener várices esofágicas, y debes recibir tratamiento.
0
alex_tabernero
14 ene 2017 a las 03:20
Hola de que país eres ? Cuanto te costó el esofagograma
0
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.993
14 ene 2017 a las 17:00
Debes preguntarlo en tu país.
0
juancrovtt Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 23 de diciembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 23 de diciembre de 2014
23 dic 2014 a las 21:20
Mucha gracias Marlene-ines por responderme, me han realizado 3 endoscopias y en ninguna se muestran várices esofágicas.
0
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.993
26 dic 2014 a las 18:20
El término hiperemia refiere a una zona con mucha irrigación, por eso mi sospecha.
0
Únete a la comunidad