Abuso en la toma de pastillas de emergencia

mari cruz - 25 sep 2011 a las 17:35
 lovemi2 - 29 sep 2011 a las 20:31
Hola,
soy mary tengo un problemon tengo 3 años con mi novio y cuando empezamos a hacer el amor n o queriamos tener bbs y empeze atomar pastilla de emergencia por que no nos gusta usar condon puesto q ami me reseka mucho pues no lubrico nada y me duele el caso que en 2 años imedio me tome como 10 pastillas glanique o postinor ahora queremos un bb pero yo pienso que ya no boy a poder darle un bebe por que lei q el abuso en la toma de estas pastillas proboka infertilidad podria sacarme de esta duda

1 respuesta

Hola mari cruz,
La píldora del día después no tiene ninguna consecuencia en la fertilidad de las relaciones posteriores. Sin embargo, hay que tener en cuenta que si se toma con frecuencia y sin control por parte de un médico, puede llegar a ser nociva al organismo. Las mujeres que toman la píldora postcoital más de una vez al mes presentan un mayor riesgo de sufrir problemas de salud. La píldora del día después es una solución de emergencia y, por tanto no se debe utilizar como método anticonceptivo, sino como lo que es, un sistema de emergencia en caso de ruptura del preservativo.
0
Únete a la comunidad