Dejar de fumar + cáncer

Zulema - 24 jun 2010 a las 13:23
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 24 jun 2010 a las 20:06
Hola,
Soy mujer y tengo 48 años. Hace aproximadamente 1 mes y luego de que me haya sido diagnosticado un edema en las cuerdas vocales, decidí dejar de fumar.
Mi marido y mi hijo están muy orgullosos de mí pues desde hace 1 mes no he vuelto a fumar además he comenzado a practicar deporte regularmente.
El problema es que yo en vez de sentirme bien, me siento muy angustiada, tanto que ya no tengo apetito y estoy perdiendo peso.
Sucede que tengo mucho miedo de tener cáncer, y esto me está impidiendo vivir normalmente.
Si alguien ha vivido una situación similar, le agradecería le compartiera su experiencia.

2 respuestas

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
24 jun 2010 a las 17:46
Hola,
Es muy posible que tu sentimiento de ansiedad y angustia sea simplemente provocado por la falta de nicotina. Algunos pacientes llegan a pasar por episodios depresivos al dejar de fumar.
Para más información te recomiendo consultar la siguiente liga:
https://salud.ccm.net/contents/489-depresion-por-dejar-de-fumar
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.614
24 jun 2010 a las 20:06
Hola
Siempre puedes hacerte un chequeo para que te tranquilice ver que todo está bien. En él podrías incluis una espirometría para ver que tu capacidad pulmonar se mantiene y una radiografía de tórax para ver tus pulmones.
Ver que todo anda bien te puede ayudar.
Muchos saludos y mucha felicidades por este éxito!
0
Únete a la comunidad