Dejar de fumar + cáncer

-
Message postés
36519
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 16 de diciembre de 2021
-
Hola,
Soy mujer y tengo 48 años. Hace aproximadamente 1 mes y luego de que me haya sido diagnosticado un edema en las cuerdas vocales, decidí dejar de fumar.
Mi marido y mi hijo están muy orgullosos de mí pues desde hace 1 mes no he vuelto a fumar además he comenzado a practicar deporte regularmente.
El problema es que yo en vez de sentirme bien, me siento muy angustiada, tanto que ya no tengo apetito y estoy perdiendo peso.
Sucede que tengo mucho miedo de tener cáncer, y esto me está impidiendo vivir normalmente.
Si alguien ha vivido una situación similar, le agradecería le compartiera su experiencia.

2 respuestas

Message postés
8003
Estatus
Contribuidor
Última intervención
jueves, 9 de julio de 2015
4.058
Hola,
Es muy posible que tu sentimiento de ansiedad y angustia sea simplemente provocado por la falta de nicotina. Algunos pacientes llegan a pasar por episodios depresivos al dejar de fumar.
Para más información te recomiendo consultar la siguiente liga:
https://salud.ccm.net/contents/489-depresion-por-dejar-de-fumar
Message postés
36519
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 16 de diciembre de 2021
47.160
Hola
Siempre puedes hacerte un chequeo para que te tranquilice ver que todo está bien. En él podrías incluis una espirometría para ver que tu capacidad pulmonar se mantiene y una radiografía de tórax para ver tus pulmones.
Ver que todo anda bien te puede ayudar.
Muchos saludos y mucha felicidades por este éxito!