Cuatro pruebas de embarazo negativas, pero síntomas de embarazo.

Fernando108 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción lunes, 5 de enero de 2015 Estatus Miembro Última intervención lunes, 5 de enero de 2015 - 5 ene 2015 a las 21:50
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 - 6 ene 2015 a las 01:51
Hola, mi novia es irregular. Tuvimos relaciones como el 10 de noviembre de 2014, como 3 días después de su regla y otra relación a los dos días, como el 12. En ambas lo hicimos como 2 minutos sin condón y luego protegiéndonos. Resulta que luego me dice que al parecer tenía líquido de ovulación luego de las relaciones. Resulta que le vino la regla el 5 de diciembre (por las fechas donde le debería de venir, 30 días aprox.) repito, ella es irregular. Pero cuando le vino solo le duró de dos a tres días, al principio con color rojo vivo y al final solo unas manchitas cafés. Por lo normal a ella le viene 5 días y los dos primeros muy abundante en sangre, esta vez de los dos días no fue tan abundante. Pensamos que podía ser la "regla falsa", hicimos dos pruebas de embarazo a la semana de esa supuesta "regla falsa" y dio negativo ambas. En el transcurso de los días ella decía que tenía un mal olor en su parte íntima. El 27 y 28 de diciembre hicimos otras dos pruebas, respectivamente cada día, dieron negativo (casi dos meses de la relación de riesgo, y como mes y medio de la supuesta primer "regla falsa".
Ahora le vino exactamente el primero de enero, y de nuevo solo dos a tres días, y lo mismo, no tan abundante y al final café.
Yo le digo que no lo está y puede ser una infección, pero ella dice que tiene síntomas.

¿Probabilidad de fallo de pruebas caseras? ¿Qué puede ser? ¿Infección?
Sé que las más seguras son las de sangre, pero que sugerencias o posibles respuestas pueden dar.

Gracias

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.358
6 ene 2015 a las 01:51
La primera opción ante un retraso menstrual (aunque no la única), como sabes, es el embarazo, por lo que es lo primero y más simple de descartar puesto que no requieres a un médico necesariamente.
Más información sobre las causas de retraso menstrual en el siguiente link (aquí puedes ver esas otras causas):
https://salud.ccm.net/faq/5655-las-causas-de-un-retraso-de-la-menstruacion
Realízate la prueba de HCG beta cuantitativa en sangre para descartar el embarazo y que estés más tranquila... SI ESTA NOS SALE TMB NEGATIVA YA PODEMOS DESCARTAR EL EMBARAZO Y HABRÁ QUE CONSULTAR AL GINECÓLOGO PARA DESCARTAR ESAS OTRAS CAUSAS DE RETRASOS QUE PUEDES LEERLAS EN EL LINK DE ARRIBITA.
Más información de Prueba de embarazo
https://salud.ccm.net/faq/256-como-funcionan-los-test-de-embarazo-preguntas-frecuentes
https://salud.ccm.net/faq/6055-pruebas-de-embarazo-cualitativas-o-cuantitativas

Consulta también