Tentativas de embarazo y sobrepeso

marsupiala - 27 sep 2011 a las 11:43
Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 - 27 sep 2011 a las 14:52
Hola,
Tenemos más de 5 años que mi esposo y yo estamos intentando tener un hijo y con frecuencia tenemos relaciones íntimas sin el resultado deseado. No sabiendo qué hacer y en vista de que hace 4 años no recibo la menstruación, fui a consultar con el ginecólogo. Este me dijo que la ausencia de menstruación se debe a mi obesidad, a lo que le respondí que no lo creía normal, ya que tengo una amiga que pesa más de 120k que tuvo un hijo el año pasado. Yo solo peso 97k y no consigo embarazarme...
Necesito su ayuda, deberían hacerme un frotis o algún otro examen?
Espero con impaciencia todas sus sugerencias y consejos.
Gracias infinitas.

1 respuesta

Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 5.485
27 sep 2011 a las 14:52
Hola,
Aunque tu amiga ya haya tenido un hijo, el organismo de cada mujer es diferente. El sobrepeso puede tener como consecuencia que una mujer deje de menstruar, es decir, que no ovule o lo haga con demasiada irregularidad. Pienso que deberías comenzar haciendo los análisis que te sugerirá el ginecólogo y al mismo tiempo buscar quien te pueda ayudar a hacer régimen; puedes escoger entre un médico nutricionista o un endocrinólogo.
Por otra parte, piensa que al embarazarte aumentarás de peso, corriendo aún más el riesgo de desarrollar una diabetes gestacional, o hipertensión, etc, poniendo en peligro tu vida y la de tu futuro bebé.