Preocupación Innecesaria?

ArturoFreydig Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 14 de enero de 2015 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 14 de enero de 2015 - 14 ene 2015 a las 05:38
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 - 20 ene 2015 a las 18:12
Hola doctor, estaba con mi novia un día y nosotros no podíamos estar solos porque siempre que queríamos estarlo nuestros papás o hermanos nos lo impedían, así que fuimos a un motel a fajar, nunca hubo penetración. Fuimos 4 veces, una vez con jacuzzi, yo estaba acostado y ella encima de mi, mi pene estaba rozando a su vagina pero no de una manera directa, mi pene estaba arriba y su vagina solo rozaba una parte baja del pene y los testículos, nunca eyaculé, pero si le inserté los dedos en la vagina (no creo que hayan tenido semen)

La cosa es que mi novia no ha menstruado su periodo esta retrasado por 15 días pero es irregular, y tiene miedo de estar embarazada porque una vez le comenté que un ginecólogo me dijo que era posible pero muy improbable, y tengo muchísimas preguntas al respecto de estas situaciones:

1. Deberíamos estar preocupados por un embarazo?
2. Hay algún riesgo de tener una enfermedad por hacer estas cosas en un motel?
3. Hay algún riesgo de tener una enfermedad por haber estado en un jacuzzi? (sin contacto, solo los dos acostados en el jacuzzi)
4. Podemos ir a los moteles sin preocuparnos por una enfermedad de transmisión sexual? Aunque mi novia sea virgen y yo sólo he tenido relaciones sexuales con otra mujer hace más de un año y medio? (Siempre con condón)

Muchísimas gracias y en verdad nos urgen respuestas!

1 respuesta

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
20 ene 2015 a las 18:12
Hola ArturoFreydig,
Cuando se han tenido relaciones sexuales sin protección, la 1ª causa de retraso menstrual que hay que descartar es el embarazo, haciendo una prueba en sangre.
Si se elimina esta posibilidad, su ginecólogo le ayudará a encontrar el motivo real.
Lee esto:https://salud.ccm.net/faq/3062-retraso-en-la-menstruacion
Para evitar eficazmente, tanto un embarazo no deseado como alguna enfermedad de transmisión sexual, es necesario que utilicen correctamente los preservativos.
Revisa pausadamente esta información:
https://salud.ccm.net/faq/11451-prevencion-de-enfermedades-de-transmision-sexual
0
Únete a la comunidad