Ayudaaa 3 semanas de retraso..

vicpa Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción domingo, 18 de enero de 2015 Estatus Miembro Última intervención domingo, 18 de enero de 2015 - 18 ene 2015 a las 02:09
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 - 23 ene 2015 a las 18:34
Holaa, soy nueva en este foro espero porfavor me puedan ayudar y de ante mano muchas gracias.. pues mi caso es el siguiente.. hace ya 4 meses que deje los anticonceptivos, desde entonces eh tenido relaciones constantes con mi pareja y no nos hemos cuidado. La ultima regla fue en noviembre 31 y duro 4 dias, me devio llegar la regla el 28 de diciembre y hasta la fecha ya van 3 semanas de retraso y no veo qe qiera llegar..ando extreñida el abdomen abultado, los pezones sensibles y los laterales de los mismos tambien, molestia en la espalda baja, y la samana pasada qise comer atun y al momento de abrirlo me dio nauseas orribles, eh tenido asqitos mas no eh vomitado, mareitos leves.. no estoy asustada ni nada porqe es algo que queremos no es estres.. posibilidad? De igual manera me are un test para sacar dudas pero quiero una segunda opinion porqe no tengo dinero en este momento para un gine..

1 respuesta

ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.138
23 ene 2015 a las 18:34
¡Bienvenida, vicpa!
Cuando mantienes relaciones sexuales sin protección, la 1ª causa de ausencia menstrual que hay que descartar es el embarazo. En vista de que ya pasaron más de 3 semanas de retraso, realiza una prueba de embarazo.
Si el resultado lo confirma, es necesario que acudas a que el ginecólogo empiece los controles prenatales que evitarán ciertos riesgos que pueden aparecer en el 1er trimestre del embarazo. Lee con calma esta importante información sobre el tema:
https://salud.ccm.net/contents/298-cuando-hacer-la-prueba-de-embarazo