Embarazo y lactando

rita - 29 sep 2011 a las 21:07
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 4 oct 2011 a las 21:01
Hola,
hace res meses tuve mi primer hijo tengo 31 años luego de tenerlo opte por anticonceptivo inyectable, luego mi hijo tenia 2 meses y me llego mi periodo que me duro 15 dias, antes mis periodos eran de no mas de 3 dias, y era muy regular con mis fechas, este mes me deberia haber llegado el periodo hace 3 dias atras, sera que estoy embarazada es eso posible si ademas estoy lactando???..

2 respuestas

Katy** Mensajes enviados 579 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención martes, 20 de diciembre de 2011 781
3 oct 2011 a las 17:57
Hola rita,
Se puede iniciar el uso de los anticonceptivos después de las primeras 6 semanas post-parto y pueden ser administrados como píldoras en mini-dosis, inyecciones e implantes. Se recomienda comenzar su uso después de las 6 semanas post-parto para evitar la ingestión de la hormona en un/a lactante en la etapa en que los sistemas metabólicos y la barrera hematoencefálica son más inmaduros. Cuando se inician durante la lactancia, estos anticonceptivos prolongan el período de amenorrea y las mujeres presentan ciclos más largos y escasos días de sangrado cuando se reanudan los ciclos menstruales. Esta información ha sido recopilada de este artículo publicado por la Unicef:
http://www.unicef.cl/lactancia/docs/mod04/AnticoncepcionLactancia%202006.pdf
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.660
4 oct 2011 a las 21:01
Utilizando segun que anticonceptivos inyectables a veces el periodo no sde presenta. Quizás es lo que te está pasando a ti. No creo que debas preocuparte porque estás bien protegida.
Saludos !