Maaaaaay
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónmartes, 27 de enero de 2015EstatusMiembroÚltima intervenciónmartes, 27 de enero de 2015
-
27 ene 2015 a las 16:04
Yasmin001
Mensajes enviados8143Fecha de inscripciónmartes, 16 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónmiércoles, 8 de julio de 2015
-
9 feb 2015 a las 19:34
Bueno, mi consulta es la siguiente, hace 1 año y medio que me cuido con pastillas anticonceptivas.. Nunca tuve problemas hasta ahora.. Me faltaban entre 8 y 9 pastillas para terminar el blister de 21 comprimidos, me olvide 1 toma.. me di cuenta al dia siguiente cuando iba a tomarme la de ese dia.. al darme cuenta me tome las dos juntas y los demas dias todas al horario correspondiente, las termine el lunes 19 de Enero, paso la semana de descanso y todavia no me bajo la regla.. Ayer de la desesperacion me tome un te de oregano el cual no me hizo nada y ahora estoy reteniendo liquido para hacerme un evatest. Mi consulta es si es comun el retraso? LLame al 0800 del ministerio de salud y me dijeron que si, que es un efecto secundario pero la verdad no estoy tranquila.. alguien me ayudaaaaaaaaa?
Yasmin001
Mensajes enviados8143Fecha de inscripciónmartes, 16 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónmiércoles, 8 de julio de 20155.485 5 feb 2015 a las 22:23
Hola Maaaaaay,
En principio, has remediado como se recomienda el fallo. Revisa esta información:
https://salud.ccm.net/faq/6211-que-hacer-si-se-te-olvido-tomar-la-pastilla-anticonceptiva ¿Te protegiste con preservativo adicional en tus relaciones sexuales posteriores al olvido? Si tu respuesta es afirmativa, puedes comenzar el siguiente blíster y, solo si al finalizarlo tampoco llegara el sangrado por de privación, regresa a que tu ginecólogo descarte la posibilidad de embarazo.
Directamente despues del olvido de la toma no tuve relaciones hasta el dia de hoy que estoy esperando mi menstruacion. Desde ayer que me baja algo marroncito y flujo marroncito.. Me falta 1 semana para terminar el blister de pastillas anticonceptivas.. Y tambien estoy tomando Mafel 200 que me mando mi ginecologa ya que el analisis de sangre me dio negativo.. Me dijo que la tome por 5 dias y la corte cuando me baje mi regla y que si no bajaba en los 5 dias la alargue a 7 o 10 dias y ya voy por la 9 pastiila :_ No se que hacer
Yasmin001
Mensajes enviados8143Fecha de inscripciónmartes, 16 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónmiércoles, 8 de julio de 20155.485
>
Maaaaaay
Hola de nuevo Maaaaaay,
Antes todo, trata de calmar tu preocupación y tu ansiedad, que podrían estar alterando tus hormonas sexuales y causando el retraso, aunque sigas al pie de la letra el tratamiento de la ginecóloga.
Si mañana no obtienes el efecto previsto, regresa a informarle para que lo adapte mejor a tu situación.
9 feb 2015 a las 17:13
Antes todo, trata de calmar tu preocupación y tu ansiedad, que podrían estar alterando tus hormonas sexuales y causando el retraso, aunque sigas al pie de la letra el tratamiento de la ginecóloga.
Si mañana no obtienes el efecto previsto, regresa a informarle para que lo adapte mejor a tu situación.