garavateando
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónviernes, 30 de enero de 2015EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 30 de enero de 2015
-
30 ene 2015 a las 04:08
Dr. Joseph Exebio
Mensajes enviados58074Fecha de inscripciónsábado, 31 de mayo de 2014EstatusMiembroÚltima intervencióndomingo, 1 de diciembre de 2019
-
30 ene 2015 a las 05:31
Un saludo,
Estoy con una duda enorme. Tengo 20 años, tuve relaciones sin protección el 2 de diciembre, tomé pastilla de emergencia, tomé la primera postday 23 horas después y 13 horas después la segunda dosis. La primera semana tuve dolores de cabeza, cosa rara en mi. 10 días después me vino un sangrado, pensé que pudiera ser la regla, pero duro un poco más de 6 días, muy leve y con más coágulos que flujo de sangre normal, después de eso no observé ningún flujo, más bien estaba bastante seca.
Una semana después me hice un test de orina, dio negativo. Me hice también un test de sangre el 8 de enero (5 semanas después del coito), también dio negativo.
Un mes después, 12 de enero, me bajo la regla mucho más parecido a lo que normalmente es mi periodo, solo que duro 6 días. Terminó y tuve un flujo parecido a cuando ovulo. Una semana después (26 de enero) vuelve a aparecer sangrado, de nuevo con coágulos, leves cólicos, flujo normal de sangre, duró 3 días, mucho más parecido a mis periodos.
No tendría de que preocuparme, "no estoy embarazada", pero he notado que de una semana a acá mis pechos han cambiado, la areola es un poco más oscura y grande, los pezones más "relajados" y mucho menos erectos que de costumbre incluso ante estímulos... y al apretármelos un poco, realmente poco, sale un liquido oleoso. No he notado que aumenten de tamaño, pero sí unas venas que no estaban. Lo mismo en las piernas tengo algunas venas muy azules que antes no tenía.
Mi abdomen no he notado que aumente de tamaño ni he aumentado de peso, pero sí tengo más tenso el abdomen, algunas veces inflamación y he sentido cólicos leves en diferentes ocasiones.
No soy irregular y mis periodos suelen durar 30 días.
No he sentido mareos, ni malestares, nauseas, acidez, tampoco cansancio o dolores de cabeza. Pero me preocupan mis pechos y el sangrado. Tengo miedo de estar embarazada, más aún de que sea un embarazo ectópico.
¿Puede qué sea solo un desorden hormonal por la postday?
¿Puede qué esté embarazada a pesar de que los test dieron negativos y he tenido mis periodos?
¿Qué análisis o consultas debería realizarme para saber que tengo?
Dr. Joseph Exebio
Mensajes enviados58074Fecha de inscripciónsábado, 31 de mayo de 2014EstatusMiembroÚltima intervencióndomingo, 1 de diciembre de 201916.358 30 ene 2015 a las 05:31
Hola!
Debes saber que una una relación sexual sin protección puede conllevar un embarazo, aunque no sea la regla absoluta, puede ocurrir, independientemente del momento del ciclo. A menos que seas demasiado regular con tus ovulaciones:
https://salud.ccm.net/faq/6021-relaciones-sin-proteccion-riesgo-de-embarazo
Dr. Joseph Exebio
Mensajes enviados58074Fecha de inscripciónsábado, 31 de mayo de 2014EstatusMiembroÚltima intervencióndomingo, 1 de diciembre de 201916.358 30 ene 2015 a las 05:31