Estare embarazada

Resuelto
yajedbasf Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción lunes, 2 de febrero de 2015 Estatus Miembro Última intervención lunes, 2 de febrero de 2015 - 2 feb 2015 a las 14:37
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 6 feb 2015 a las 11:15
Hola,
yo tomo pastillas anticonceptivas habitualmente, entre la tercera y cuarta semana estuve en tratamiento ps hace un tiempo el ginecologo me lo habia mandado, me lo hice sin interrumpir las pastillas, el ultimo dia de la pastilla anticponceptiva tuve relaciones con mi pareja y el eyaculo dentro para mas proteccion 6 horas despues me bebi una postinor2, han pasado 7 dias y no me ha bajado la menstruacion, estare embarazada..?? es q dicen q el antiviotico disminuye la proteccion anticonceptiva, y como el tratamiento fue por 2 semanas, estoy preocupada

1 respuesta

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
3 feb 2015 a las 09:55
Hola yajedbasf,
En vez de utilizar la contracepción de emergencia para prevenir un embarazo inoportuno, cuando tomes simultáneamente antibióticos y anticoncetivos orales, lo recomendado es que durante tus relaciones sexuales te cuides con preservativo adicional por el tiempo que tomes dicho antibiótico y por 7 días más, luego de haberlo terminado.
El retraso menstrual puede deberse a los efectos secundarios de la píldora del día siguiente
Regresa a informar a tu ginecólogo lo ocurrido para una mejor orientación sobre cómo continuar planificando correctamente.
0
muchas gracias marisolfl, efectivamente me bajo dias despues de mi menstruacion normal, no abundante, y con dolor abdominal, por los efectos secundarios, gracias por el consejo :)
0
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290 > yajedbasf
6 feb 2015 a las 11:15
Gracias por tu participación y tu confianza.
0
Únete a la comunidad