Se puede tomar la pastilla de emergencia si tomo anticonceptivos

FlorenciaEsquivel Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción domingo, 15 de febrero de 2015 Estatus Miembro Última intervención domingo, 15 de febrero de 2015 - 15 feb 2015 a las 02:41
FlorenciaEsquivel Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción domingo, 15 de febrero de 2015 Estatus Miembro Última intervención domingo, 15 de febrero de 2015 - 15 feb 2015 a las 16:10
Hola! Tomo anticonceptivos combinados hace 2 años, el mes pasado estuve con gastroenteritis, si bien tomé todos los días las pastillas, tenia mucha diarrea. Terminó ese mes y me bajo la regla el día que me suele bajar siempre(viernes 6/02). El miércoles 11/02 comencé la nueva caja y tuve un poco de diarrea, los días siguientes (jue, vier y hoy) tome mis pastillas a la hora habitual y no tuve más diarrea. Hoy (sábado 14/02) por la noche tuve relaciones con mi novio y se nos salio el preservativo, quedando este en el interior de mi vagina. Estaré protegida? Mi miedo es que las pastillas no se hayan absorbido debido a las diarreas que tuve en el mes anterior y a la diarrea q tuve el primer día de esta nueva caja (miércoles 11/02). Puedo tomarme una pastilla de emergencia (Levonorgestrel)? Y ademas sigo tomando mis anticonceptivos diariamente también? O solo debo seguir tomando mis anticonceptivos diariamente?

1 respuesta

Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.110
15 feb 2015 a las 15:46
Lo mas indicado es que si usas correctamente tus pastillas no tomes mas cosas, y aún asi si tienes equivocaciones mejor usar preservativos.
0
FlorenciaEsquivel Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción domingo, 15 de febrero de 2015 Estatus Miembro Última intervención domingo, 15 de febrero de 2015
15 feb 2015 a las 16:10
Muchas gracias por tu respuesta. El tema es que yo el mes pasado las tomé a la hora habitual pero estuve con diarrea (gastroenteritis) y no tome otras de otra caja porque sabía que me iba a proteger con preservativo. Luego comencé la nueva caja y no tuve mas diarrea pero solo tome 4 pastillas y me paso lo del preservativo que se me quedo adentro con el semen y luego me lo saco mi novio. La pregunta en realidad es si al comenzar esta caja nueva ya estaría protegida o si tengo que esperar 7 dias para que el anticonceptivo haga efecto en mi cuerpo. Porque me pasó esto y llevo tomadas 4 pastillas de esta nueva caja nada mas.
0
Únete a la comunidad