Ciclo menstrual raro y mucha preocupación

Cris1711 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 17 de febrero de 2015 Estatus Miembro Última intervención martes, 17 de febrero de 2015 - 17 feb 2015 a las 12:56
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 18 feb 2015 a las 11:40
Buenas,

Suelo usar el método de la temperatura basal y del moco cervical para poder mantener relaciones sin protección los días infertiles, aunque después de este susto lo dejare definitivamente. Mi temperatura basal suele ser de entre 36.5 y 36.9 desde la regla hasta la ovulación y entre 36.9 y 37.3 después de la ovulación. Pero este mes todo fue raro. El día 14 de ciclo me tome la temperatura y tenía 36.7, temperatura con la que me quede al bajarme la regla el mes anterior. Hasta ahí todo perfecto, pero el día siguiente me bajo a 36.3 y se mantuvo así durante 5 días. El día 21 de mi ciclo tuve relaciones sin protección pensando que o ya había ovulado pero un desarreglo había provocado los cambios raros de temperatura, o que este mes no iba a ovular. El susto empezó cuando el día 22 la temperatura subió a 36.7. Ahí se mantuvo dos o tres días, así que me empece a preocupar pensando que a lo mejor había ovulado tarde, aunque 36.7 no es una temperatura de postovulación para mi en absoluto, pero 36.3 tampoco es nada normal en mi. Por eso decidí tomarme la píldora del día después. El problema es que la tome a las 74h. Al día siguiente y todos estos días he tenido 37 de temperatura, lo que no se si es provocado porque efectivamente ovule tarde y me ha subido ahora mas, o porque me ha subido por el posible desarreglo o por la píldora incluso. También me gustaría añadir que el flujo ha sudo cambiante durante todo el ciclo, mientras que normalmente lo noto transparente y elástico primero, luego grumoso y así hasta el final. Esta vez cambiaba de un día para otro, lo que me hace pensar en el desarreglo o en la falta de ovulación. El caso es que ahora, a día 30 del ciclo, y sin haber presentado ningún sangrado, estoy muy preocupada. Porque no se si el hecho de que no me haya bajado aun es por la píldora, por la ansiedad que me esta generando esto o porque ovule tarde, lo que me procupa mucho porque tuve las relaciones creyendo que ya había ovulado. No se si van a poder ayudarme, pero si todos estos datos les diesen alguna información para decirme si creen que ovule tarde, que no ovule, que hay mucha probabilidad, o poca de un embarazo... Se lo agradecería. Tampoco se cuando hacerme el test, en caso d que no me baje, porque ya tengo retraso, pero contando con que la ovulación ocurrió el 14. Si ocurrió el 21 tendría que esperar una semana mas. Ayuda por favor, estoy muy angustiada, duermo fatal por las noches. Nunca se me retrasa la ovulación de esta manera. Mil gracias

1 respuesta

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
18 feb 2015 a las 11:40
Hola Cris1711,
Deja que pasen 2 semanas de la toma del anticonceptivo de emergencia para realizar una prueba de embarazo en sangre que te aporte un resultado confiable sobre tu estado.
Sigue estas recomendaciones si deseas prevenir de manera regular y eficaz un embarazo no deseado:
https://salud.ccm.net/contents/184-escoger-bien-tu-metodo-anticonceptivo
1
Únete a la comunidad