OLVIDO 3 DÍAS DE PASTILLAS YAZ

MaureenM Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción jueves, 19 de febrero de 2015 Estatus Miembro Última intervención jueves, 19 de febrero de 2015 - 19 feb 2015 a las 01:41
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 - 19 feb 2015 a las 05:06
Buenas! Agradecería que alguien me oriente ante esta situación: llevo 4 meses tomando las pastillas anticonceptivas YAZ y nunca tuve problemas, pero, ahora resulta que acabe todas las tabletas de la última caja, solo que me equivoqué y no empecé la nueva caja como corresponde (sin pausas) sino que recién hoy (3er día del periodo menstrual) recordé que debía tomar las pastillas. Leí el prospecto para guiarme y decía que podía tomar hasta 2 pastillas en un día, pero creo que volví a equivocarme porque tomé las pastillas del día 2 y 3, ya que no quise tomar las 3 de una vez ni tomar las del día 1 y 2 porque ya estoy en el día 3...el caso es que me comentan que no debo pasarme el día 1, y tengo dudas sobre eso...no sé si mañana debo tomar la del día 1 con el 4 o solo el 1 o solo el 4 y dejar de tomar la del día 1...es un embrollo! así que prometo que en serio agradecería un poco de ayuda en esto.

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.317
19 feb 2015 a las 05:06
Hola! Si dejaste de tomar las pastillas durante algunos días estuviste desprotejida, la posibilidad del embarazo existe.
Qué hacer ante el olvido de una píldora anticonceptiva? en el siguiente enlace
https://salud.ccm.net/faq/6211-que-hacer-si-se-te-olvido-tomar-la-pastilla-anticonceptiva
Saludos!
0
Únete a la comunidad