OLVIDO 3 DÍAS DE PASTILLAS YAZ

Denunciar
Message postés
1
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 19 de febrero de 2015
-
Dr. Joseph Exebio
Message postés
58083
Estatus
Miembro
Última intervención
domingo, 1 de diciembre de 2019
-
Buenas! Agradecería que alguien me oriente ante esta situación: llevo 4 meses tomando las pastillas anticonceptivas YAZ y nunca tuve problemas, pero, ahora resulta que acabe todas las tabletas de la última caja, solo que me equivoqué y no empecé la nueva caja como corresponde (sin pausas) sino que recién hoy (3er día del periodo menstrual) recordé que debía tomar las pastillas. Leí el prospecto para guiarme y decía que podía tomar hasta 2 pastillas en un día, pero creo que volví a equivocarme porque tomé las pastillas del día 2 y 3, ya que no quise tomar las 3 de una vez ni tomar las del día 1 y 2 porque ya estoy en el día 3...el caso es que me comentan que no debo pasarme el día 1, y tengo dudas sobre eso...no sé si mañana debo tomar la del día 1 con el 4 o solo el 1 o solo el 4 y dejar de tomar la del día 1...es un embrollo! así que prometo que en serio agradecería un poco de ayuda en esto.

1 respuesta

Message postés
58083
Estatus
Miembro
Última intervención
domingo, 1 de diciembre de 2019
12.350
Hola! Si dejaste de tomar las pastillas durante algunos días estuviste desprotejida, la posibilidad del embarazo existe.
Qué hacer ante el olvido de una píldora anticonceptiva? en el siguiente enlace
https://salud.ccm.net/faq/6211-que-hacer-si-se-te-olvido-tomar-la-pastilla-anticonceptiva
Saludos!