¿Puedo quedar esteril despues de un aborto?

Natalia_Diaz Mensajes enviados 18 Fecha de inscripción martes, 12 de agosto de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 23 de febrero de 2015 - 23 feb 2015 a las 16:14
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 16 mar 2019 a las 00:10
Hola. Hace cuatro años cuando tenia 14 años, por la presion de mis padres aborte un bb, estaba de dos meses.. Hoy en dia, tengo 18 años.. Se que La vida me puede jugar una mala pasada por haber hecho lo que hize.. Hoy en dia estoy en busca de un Bb, resulta que lo eh intentado hasta con la Regla ya que se dice que son los dias mas fertiles pero aun asi no me quede.. Ahora mi pregunta es ¿Despues de ese aborto quede esteril? *No anduve por Ginecologos por que de verdad me da verguenza contar lo que me paso* Se que Quiero un bb.. pero ¿Como lograr quedar embarazada?.. espero que me ayuden..! Les agradesceria su respuesta..! Esto de verdad me apena. no es buscado soluciones por ningun lado solo se que Nunca mas lo Hare.. Creo que Arruine mi vida...

2 respuestas

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 29.005
23 feb 2015 a las 16:31
Hola,

Acude al ginecólogo para realizarte las pruebas necesarias tanto a ti como a tu pareja para conocer la causa por la que aún no quedas embarazada.
Revisa este link https://salud.ccm.net/faq/6682-diagnostico-de-la-infertilidad-en-la-pareja-primeros-examenes

Saludos y gracias por escribir.
Hola, te cuento que a mi me pasó casi lo mismo solo que yo tenía 15 tuve una abortó el cual no deseaba por que me metí con la persona equivocada la cual termino abusando de mi, el cual yo no podía seguir con ese embarazo pero solo tenía apenas 2 semanas de embarazo, es algo que me apena mucho decirlo lo cual le he pedido a Dios de mil manera que me perdone por lo que hice, pero yo no me sentí bien teniendo ese bebé a un que él no tenía la culpa, pues bien nunca visite un ginecólogo para saber si quedo algo ahí o no, y ahora estoy en los Estados Unidos y tengo mi pareja aquí el cual llevamos 1 año y medio de relación y a mediado de ese año yo no me protegía al tener relaciones con él y yo no quedaba embarazada eso me aprecia extraño y siempre tuve mi duda por que ese pasado yo no lo olvido, y luego cuando decidimos tener un bebé pues resulta que quede embarazada todo muy bonito, pero mi embarazo resultó espontáneo y no se me dio, ahora tengo 3 meses de embarazo y hoy precisamente fui al hospital a ver cómo iba mi bebé y me lleve una mala noticia de que mi bebé tiene un líquido en la cabesita detrás y puede morir o puede nacer mal, cómo con síndrome de Dam ect, y estoy que me quiero morir ellos me hicieron unos análisis el cual voy a recibir el jueves de la próxima semana y estoy muy asustada por mi bebé yo anhelo tener mi bebé mi pareja está tan feliz con él que no soportamos la idea de perderlo, para nosotros es tan difícil esta situación que solo dejamos todo en la mano de Dios, pero yo tendré que averiguar si yo soy la del problema para tener hijos????
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 29.005
16 mar 2019 a las 00:10
Lo primero es que el varon se haga un espermatograma.