Deje de fumar

Dani - 5 oct 2011 a las 08:14
alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 - 6 oct 2011 a las 18:10
Hola, hace mas de un mes que deje de fumar y estoy tomando (Odranal Bupropion Clorhidrato 150mg)quisera saber por cuanto tiempo se debe tomar este medicamento? gracias

2 respuestas

fernanda11 Mensajes enviados 1504 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 10.622
6 oct 2011 a las 17:48
Odranal (Clorhidrato de Bupropión) comprimidos de liberación prolongada, es un fármaco indicado como tratamiento coadyuvante para abandonar el hábito de fumar.
Se presenta como polvo blanco, cristalino y altamente soluble en agua. Tiene un gusto amargo y produce la sensación de anestesia local en la mucosa oral.

El mecanismo por el cual Odranal estimula el abandono de la adicción al cigarrillo no es completamente conocido aún. Se presume que esta acción está mediada por mecanismos predominantemente dopaminérgicos y noradrenalérgicos a nivel de los llamados circuitos de placer y recompensa (reward) formados por núcleos y vías mesolímbicas-corticales relacionables directamente con las preferencias y adicciones.

FARMACOLOGÍA:

Antidepresivo
Si bien el mecanismo de acción de la acción antidepresiva no ha sido aclarado se sugiere que es mediado por los efectos noradrenérgicos y/o dopaminérgicos del bupropion. Bupropion es un débil inhibidor de la captación neuronal de norepinefrina y dopamina, si bien la inhibición de la captación ocurre en dosis más altas que las requeridas para los efectos antidepresivos del bupropion. El hidroxibupropion, un metabolito activo del bupropion, presenta una débil actividad de bloqueo de recaptación de norepinefrina, pero llega a concentraciones suficientemente altas para producir un significativo bloqueo clínico de los efectos antidepresivos. Los estudios en animales han sugerido que la actividad antidepresiva del bupropion puede ser mediada a través de vías noradrenérgicas que abarcan el locus ceruleus. El bupropion e hidroxibupropion reduce las proporciones de destello de las neuronas noradrenérgicas en el locus ceruleus en forma dosis-dependiente; esta acción es similar a la de los antidepresivos tricíclicos.

Bupropion evidencia poca afinidad del sistema de transporte serotonérgico y no inhibe la monoamino oxidasa.

Cese del hábito de fumar
Si bien el exacto mecanismo de la acción del cese del hábito tabáquico no está aclarado, se piensa que es mediado por los efectos noradrenérgico y/o dopaminérgicos. Bupropion aumenta las concentraciones de dopamina extracelular en el núcleo accumbens, como ocurre con todas las sustancias adictivas conocidas incluso la nicotina. El nucleus accumbens, una parte del sistema de dopamina mesolímbico, puede ser un componente importante del circuito neural de gratificación. Igualmente, como las concentraciones de nicotina caen con la abstinencia las proporciones de destello de las neuronas noradrenérgicas aumentan en el locus ceruleus, lo que puede ser la base de síntomas por retiro. Bupropion y su metabolito activo, hidroxibupropion reducen las proporciones de destello de las neuronas noradrenérgicas en el locus ceruleus en forma dosis dependiente.
1
alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 14.394
6 oct 2011 a las 18:10
Dosis usual en adultos para tratamiento de la dependencia nicotínica:

La dosis recomendada y máxima de Bupropion es de 300 mg/día administrada como 150 mg dos veces al día. La dosis debe iniciarse con 150 mg/día administrada cada día durante los primeros tres días, seguida por un aumento en la dosis para la mayoría de los pacientes a la dosis usual recomendada de 300 mg/día.

Debe mediar un intervalo de por lo menos 8 horas entre las dosis sucesivas. Dosis superiores a 300 mg/día no deber ser empleadas. El tratamiento con Bupropion debe iniciarse mientras el paciente aún fuma, ya que aproximadamente se requiere una semana de tratamiento para alcanzar los níveles sanguíneos del período de estabilización. Los pacientes deben fijar una "fecha demarcatoria de la cesación" dentro de las primeras dos semanas del tratamiento con Bupropion, generalmente en la segunda semana.

El tratamiento con Bupropion debe continuarse durante siete a doce semanas; la duración del tratamiento debe esta basada en los beneficios relativos y riesgos para los pacientes individuales. Si a la séptima semana el paciente no ha dejado de fumar, el tratamiento debe discontinuarse.

Es importante que los pacientes continuén recibiendo asesoramiento y soporte a lo largo del tratamiento con Bupropion y por un período adicional.

Individualización del tratamiento:
Los pacientes deben recibir apoyo terapéutico como parte integrante del tratamiento.

El objetivo del tratamiento con Bupropion es la abstinencia completa. Si un paciente no ha obtenido significativo progreso en la abstinencia hacia la séptima semana del tratamiento con Bupropion, es poco probable que él o ella lo logren, y el tratamiento debe ser interrumpido.

Mantenimiento:
Los pacientes con los que se considere la posibilidad de continuar el tratamiento por períodos mayores a 12 semanas, deberán ser evaluados por el médico en cada caso particular.

Combinación del tratamiento con Bupropion y un Sístema Transdérmico de Nicotina:

El tratamiento de combinación de Bupropion y sístema transdérmicos de nicotina puede ser prescripto para dejar de fumar.

Debe ser indicado y controlado estrictamente por el médico, riesgo de hipertensión.

El médico que lo prescribe debe revisar la información de prescripción completa tanto para Bupropion como para el sístema transdérmicas de nicotina antes de emplear el tratamiento de combinación.
0
Únete a la comunidad