Olvido de pastillas anticonceptivas

a_ndrea Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción jueves, 5 de marzo de 2015 Estatus Miembro Última intervención jueves, 5 de marzo de 2015 - 5 mar 2015 a las 08:46
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 5 mar 2015 a las 10:50
Hola, buenas noches tengo una pregunta, tuve relaciones con mi novio el domingo pasado, y olvidé tomar la pastilla de ese día (era la primer semana el día 4 y las tomo aproximadamente a las 10:00 u 11:00pm)

Al percatarme de mi olvido tomé la pastilla al día siguiente (lunes) a las 9 de la mañana y tomé la pastilla que me tocaba ese día en mi horario regular, pero olvidé tomar la de el día martes y ya pasaron 24hrs y me la tomé ahorita a las 11:00pm junto con la pastilla que me tocaba el día de hoy...

El lunes en la mañana le comenté a mi ginecólogo que había olvidado la pastilla pero me dijo que no había problema y que la tomara, pero no sé si cambie la situación con mi segundo olvido...

Hay riesgo de embarazo? Y si lo hay, hay forma en que lo pueda resolver?

Muchas gracias, espero su respuesta.

1 respuesta

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
5 mar 2015 a las 10:50
Hola a_ndrea,
Cuando no sobrepasas las 12h del momento habitual de la toma de la píldora anticonceptiva, NO pierdes su efecto protector.
Pero si es mayor y si ocurre durante la 1ª semana del blíster (la más importante para la asimilación de su eficacia), la toma de un anticonceptivo de emergencia es la mejor solución para evitar un embarazo no deseado.
Revisa aquí el tema:
https://salud.ccm.net/faq/6211-que-hacer-si-se-te-olvido-tomar-la-pastilla-anticonceptiva
0
Únete a la comunidad