Dolor de pecho

Mar.rdz Mensajes enviados 46 Fecha de inscripción miércoles, 20 de agosto de 2014 Estatus Miembro Última intervención sábado, 2 de julio de 2016 - 8 mar 2015 a las 11:30
Mar.rdz Mensajes enviados 46 Fecha de inscripción miércoles, 20 de agosto de 2014 Estatus Miembro Última intervención sábado, 2 de julio de 2016 - 30 mar 2015 a las 14:08
Soy mujer y tengo 30 años. Hoy por la tarde el clima cambió repentinamente y me expuse al frío, después de eso me dolió al centro del pecho, se calmó el dolor pero ahora siento que no puedo respirar profundamente y si lo intento se siente el dolor en pecho y espalda. ¿A qué se debe? ¿Puedo tomar algún medicamento para reducir la molestia y poder dormir? Ya tenía síntomas de resfriado antes de exponerme al cambio de temperatura. De antemano gracias.

1 respuesta

M Gutarra Mensajes enviados 18784 Fecha de inscripción sábado, 18 de enero de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 3 de enero de 2017 2.431
9 mar 2015 a las 01:43
Hola, hay muchas causas de dolor de pecho, entre ellas costocondritis, patología pulmonar entre otros. Acude a un médico para evaluación. Revisa:

https://salud.ccm.net/faq/3383-costocondritis-causa-de-dolor-en-el-esternon

Saludos y gracias por escribir!
0
Mar.rdz Mensajes enviados 46 Fecha de inscripción miércoles, 20 de agosto de 2014 Estatus Miembro Última intervención sábado, 2 de julio de 2016 5
30 mar 2015 a las 14:08
Acudí al doctor al día siguiente ya que en mi familia tenemos antecedentes de enfermedades cardíacas, me dijo que era una contractura muscular, pero aunque no quedé muy conforme con su diagnóstico me tomé el tratamiento pues no me dio nada para el resfriado. Una semana después fui con otra doctora pues tenía un dolor de garganta y oídos muy fuerte y seguía con dificultad para respirar, era una infección bastante fuerte, por lo que tomé antibióticos por 8 días, además de expectorante. Hace 4 días que terminé el tratamiento y los síntomas en garganta y oído han desaparecido, sin embargo continuo con tos con flema, dificultad para respirar, congestión nasal y en ocasiones dolor en el pecho y espalda, incluso escucho un pequeño pillido al respirar. Éstos síntomas se acentúan por la noche lo que me impide dormir bien, ya hasta me duele la cabeza al toser y en ocasiones me siento ligeramente mareada.
0
Únete a la comunidad