Duda relaciones sexuales y vacuna

Resuelto
pato - 23 jun 2010 a las 13:20
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 26 jun 2010 a las 12:56
Hola,
Mi duda es la siguiente:
Mi novia es virgen y está actualmente en tratamiento de la vacuna contra el cáncer de útero. Hasta ahora ya ha tenido 2 sesiones y le faltan otras 2 aplicaciones.
Nos gustaría tener relaciones, y obviamente planeamos usar preservativo, pero de todos modos quisiéramos saber si esto podría tener alguna influencia sobre la efectividad de la vacuna o de transmisión de alguna enfermedad? y en el caso de sexo oral?
Gracias

2 respuestas

Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
23 jun 2010 a las 17:20
Hola,
El riesgo de contagio de las enfermedades de transmisión sexual aumenta con la falta de uso del preservativo, esto aplica también en el caso del sexo oral.
En lo que concierne tu otra duda, lo mejor será que tu novia consulte la opinión del médico que le está aplicando las vacunas.
Saludos
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
26 jun 2010 a las 12:56
La idea de brindar la vacuna antes de iniciar las relaciones sexuales es porque se desea evitar el contagio el Virus del Papiloma Humano, ya que seria ilógico dar la vacuna si la paciente ya esta contagiada, pero bajo las condiciones que refieres al menos no encuentro ningún problema siempre y cuando realmente cumplan el hecho de usar preservativos (incluyendo el sexo oral). Mi recomendación es que antes de hacer algo primero consulten con el médico tratante de tu novia, es posible que en tu caso no haya ninguna contraindicación pero el médico debe dar el visto bueno al respecto. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad