Cancer de mama

caro - 9 oct 2011 a las 00:05
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 11 oct 2011 a las 12:26
Hola,
soy carolina,tengo problemas en las mamas me duelen se me hinchan ,aveces estan como afiebradas,tengo como puntadas que duran un rato y me sale liquido de los pezones,embarazo no es me hice tes y no estoy siempre me cuido con inyectables perlutal,esto me pasa ya hace 5 meses

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.610
11 oct 2011 a las 12:26
PERLUTAL® es un anticonceptivo inyectable que es administrado por vía intramuscular, una vez al mes. Está compuesto de dos sustancias activas: un progestágeno (algestona acetofénida = Dihidroxiprogesterona acetofénida, DHPA), y un estrógeno (enantato de estradiol E2 EN). El principal modo de acción anticonceptivo proviene del agente progestágeno (DHPA), el cual produce un efecto anovulatorio por inhibición de la secreción de las gonadotropinas hipofisiarias. También hay efectos progestágenos (cambios en el moco cervical, en el endometrio y en la motilidad de la trompa de Falopio, los cuales disminuyen la penetración y la habilidad del esperma para llegar a la fertilidad y la nidación), que garantizan la anticoncepción.

Es posible que algunas mujeres experimenten cambios en el patrón de sangrado menstrual (ciclos máas cortos, manchados, sangrado irregular), amenorrea transitoria, dismenorrea, tensión mamaria, dolores de estómago, vómito, cefalea, retención de agua y sal, cambios subclínicos transitorios en los test de excreción hepática, cambios en el peso corporal y en la libido.

Por lo tanto creo que tus molestias son debidas a los inyectables y no creo que debas preocuparte.

Para la secreción por lo pezones habría que descartar un exceso de prolactina en sangre por lo que es conveniente que acudas a tu ginecologo para que te lo solicite si lo considera conveniente.

Saludos !
0
Únete a la comunidad