Síntomas extraños

Resuelto
Gaby - 24 jun 2010 a las 13:33
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 26 jun 2010 a las 19:34
Hola,
Este mes tuve un retraso de 3 días en mi menstruación, cosa inhabitual para mí puesto que desde que comencé a tomar la píldora hace aproximadamente 2 años siempre he sido muy regular.
El problema es que desde hace 2 semanas tengo los siguientes síntomas: asco (inclusive al oler platillos que normalmente me encantan), constantes ganas de orinar, sensibilidad emocional, tensión e hinchazón en el bajo vientre, fatiga (sobre todo por la noche y al despertarme por la mañana), y pérdidas vaginales abundantes y malolientes..
Me acabo de realizar una prueba casera que resultó negativa, lo cual me entristece un poco pues mi pareja y yo deseamos un bebé
¿Creéis que deba realizarme una segunda prueba?
Gracias

3 respuestas

Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 5.484
24 jun 2010 a las 16:31
Hola,
Si actualmente te encuentras bajo tratamiento de píldora y si no has tenido ningún olvido, es poco probable que pudieras estar embarazada.
Pero si acabas de dejar de tomar la píldora lo más probable es que tu retraso se deba a un simple desajuste hormonal provocado por la suspensión del tratamiento anticonceptivo.
De cualquier manera, para que estés más segura, te recomiendo esperar observar un retraso en tu próxima menstruación y realizarte una prueba sanguínea.
Éxito!
0
usuario anónimo
25 jun 2010 a las 02:49
Hola,
Me llama la atención el deseo de tener un niño y el consumo de píldoras contraceptivas, de todos modos muchos de esos síntomas encajan con las molestias del embarazo. Nos señalas que te realizaste un test de embarazo casero saliendo este negativo, yo te sugeriría que acudas a un ginecólogo y te realice exámenes más específicos, ya que los test caseros no sirven en mujeres que consumen normalmente píldoras contraceptivas dando resultados no tan efectivos. Si ya dejaste de tomar estas píldoras y deseas tener un hijo, te recomiendo que esperes unos cuantos meses para poder embarazarte, para que puedas disfrutar de un embarazo saludable y no surjan posibles complicaciones, por lo que te recomiendo usar otro método contraceptivo durante algún tiempo (condón)
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
26 jun 2010 a las 19:34
¿Cuándo fue el primer día de tu ultimo periodo menstrual? Algo que no entiendo es si aún sigues con el retraso o ya no, te pediría que me aclares este dato. Suponiendo que tienes un retraso presente y los asociamos con algunas de las manifestaciones que refieres entonces lógicamente tendríamos una presunción de embarazo, el detalle es que usas anticonceptivos orales lo cual limitaría esa posibilidad, a menos que hayas tenido algún fallo con el método al no haber cumplido con la toma parametrada de cada pastilla. Como ya te lo han sugerido para salir de la duda deberías acudir con un ginecólogo para una evaluación ecográfica que determine la presencia o no de gestación. Hay otras manifestaciones que también referiste como dolor en el abdomen bajo (hipogastrio), sensación constante de querer orinar y flujo vaginal abundante y maloliente, que dan apreciación concreta de una Infección Vaginal (tal vez una Trichomoniasis Vaginal) posiblemente asociada a un Infección Urinaria. Con esto tienes más razones para acudir al ginecólogo, por lo tanto sería recomendable que saques tu cita médica lo más pronto posible. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad